UN DÍA EN DIAGEO PANAMÁ CON PAULO FIGUEREIDO



Hace unas semanas DIAGEO Panamá me invitó a una capacitación con Paulo Figuereido,  embajador internacional de las marcas Reserves de ellos, donde nos hablaron sobre técnicas y tendencias de coctelería en el mundo.

Hablamos de licores como  el gin Tanqueray Ten, Johnny Walker whisky y Tequila Don Julio. Licores que hoy día están impulsando la mixología a nivel global.

El seminario duró dos días, pero yo tuve la oportunidad de ir sólo el segundo, y me arrepiento. Ya que lo que aprendí en ese poco tiempo con Paulo, Carlos Prato que es el embajador de las marcas reserve acá en Panamá y otro mixólogos fue una locura.

Al finalizar el día, me senté unos minutos con Paulo y le pregunté algunas cosas:

¿Las tendencias de la mixología siguen a la gastronomía?: Me responde que sí, y que esa influencia va a lograr seguir llegando a nuestra región siguiendo el crecimiento

Me dice que sin duda alguna cuando los bartenders  se empiezan a juntar con los chefs, las cosas empiezan a cambiar.

Me dio el ejemplo de que él en un seminario trabajando con un chef, utiliza la cáscara de naranja para aromatizar un cóctel, que es la técnica donde se exprime y se sacan loas aceites y aromas,  y el chef super sorprendido le dice: ‘algo tan sencillo… seguro voy a empezar a utilizarlo en alguno de mis platos o postres’.

Lo principal de la conversa, fue el mensaje de que ‘tenemos que trabajar juntos’, ya que como siempre lo he dicho, la gastronomía no solo es comida, es todo lo que lo acompaña.

238A0443 2

 

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT