THE TEST KITCHEN – CAPE TOWN, SOUTH AFRICA


Para este viaje a Cape Town, Sudáfrica hago lo que siempre hago antes de viajar, veo las mejores opciones de restaurantes que existen y empiezo a hacer mis planes y reservaciones con mucha anticipación. Este fue el caso de mi almuerzo en The Test Kitchen, nombrado el número 61 dentro de los mejores 100 por ‘The 50 Best restaurants’ en su última edición, del chef Luke Dale-Roberts

Escribí  hace menos de dos meses y me respondieron que no tenían disponible ninguna fecha de las que yo iba a estar y no me di por vencido y les dije que era una amante de la buena comida, que tenía este blog que quiero tanto y que sería un verdadero honor que me pudieran recibir. Luego de unos días recibí el email con la confirmación de mis puestos frente a la cocina en una barra. Me preguntaron si estaba bien y pues les dije que por supuesto. Más porque estaba solo con mi hermano y era ideal poder ver de cerca el manejo tan perfecto de una cocina abierta completa.

IMG_0200

Para almuerzo tienen 2 opciones con uno de 2 platos y la degustación de 5 platos que yo escogí y luego le agregué el maridaje con vinos que lo llevó al siguiente de los siguientes niveles. Podrán ver que en cada plato te presentan un mismo ingrediente de varias maneras. Definitivamente los sabores que te dan diferentes maneras de cocción son una locura.

Les presento una foto y la descripción del plato con mis impresiones.

IMG_0191

Homedried tomatos, black sesame and aubergine puree, burnt aubergine jelly, goat cheese mousse- Sequillo White 2011

Plato ideal para empezar un menú de degustación. Liviano, lleno de sabores y colores. El tomate te lo presentaban en diferentes maneras y dándole sabor a diferentes cosas.

IMG_0194

Grilled scallop, fine bean, tofu miso suke, braised scallop dressing, miso on toast, braised shitake, raw shitake – Raats original Chenin Blanc 2013

La salsa del medio a base de miso es lo que unía el plato completo. Las conchuelas estaban cocinadas a la perfección.

IMG_0197

Pork belly, pressed parsley apples, wild rosemary infused honey, blue cheese cream and crackling – Paul Cluver Riesling Dry Encounter 2013

Para cualquier amante del puerco como yo, aquí era un momento para disfrutar. La mezcla con la crema estaba ideal pero lo que me sorprendió más fue la miel con sabor a rosemary que tenía alrededor. Pregunté mas o menos como la hacían y les aseguro que formará parte de mi repertorio ahora que vuelvo a cocinar.

IMG_0203

Pan fried line fish, roasted cauliflower ravioli, charred spring onion and fennel salad

De los más sencillos en presentación y sabores pero mi favorito dentro de todos. El ravioli tenía un huevo de codorniz dentro con la yema suave que cuando lo cortabas le agregaba aún más salsa al plato.

IMG_0202

Limpiar el paladar un sorbeto de fennel con fennel picadito.

El mejor sorbito para limpiar el paladar que me he comido en toda mi vida.

IMG_0212

Rhubarb Rose – Rhubarb terrine, roasted strawberry butter, clotted cream, rose granite – Constantia Uitsig Red Muscat D’Alexandrie NW

A mi que los postres muy pesados no me gustan mucho, éste me pareció que estaba a la perfección. El postre te lo hacían en tu mesa agregándole la espuma y la granita recién hecha en unas bases de piedra.

Experiencias como esta me dejan emocionado como por 1 semana completa. Sudáfrica además de ser una de las mejores ciudades que he visitado me ha sorprendido por tu comida. Aquí no por gusto se hablan 11 idiomas oficiales, ya que las influencias en comida son un mundo completo.

Al final tuve la oportunidad de hablar con el head chef actual que es Ivor Jones y le hice una pregunta que continuará en un segundo artículo y que le hice igualmente a varios de los competidores de el campeonato en el que participé. ¿Cual es su perspectiva de la comida latinoamericana? ¿Han comido o cocinado? ¿Cuál es el primer país que les viene a la mente cuando piensan en comida latinoamericana?.

IMG_0211

Su respuesta fue bien honesta y me dijo que no tiene mucho conocimiento sobre la comida. Aprovechó y me voltió la tortilla y le terminé hablando de toda la cocina latinoamericana y en especial la de Panamá. Por lo menos le digo que le hablé de todo un poco y seguro ya la próxima que le pregunten podrá hablar de nosotros. Demasiado pechón me pongo al hablar de nuestra comida.

Luego me contó que no cocina, pero que alguno que otro ingrediente que usa en este restaurante podrá tener una influencia. Tiene un amigo de Perú que tienen un restaurante peruano y que dice ‘sirven unos ceviches deliciosos’.

Mexico es el país que se le viene a la mente de primero, porque hay alguno que otro restaurante en Cape Town y a podido probar una que otra cosa.

¡Que disfruten!

 

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT