SOUS-VIDE / AL VACÍO


Me tomo un par de líneas solamente para contarles lo poco que aprendido hasta el día de hoy en este método de cocción que es muy utilizado hoy día internacionalmente y que hasta el día de hoy solo conozco unos cuantos lugares aquí en Panamá donde se utiliza.

El procedimiento como dicen muchos, parece sencillo pero necesita mucha técnica y conocimiento de los ingredientes que se van a cocinar.

Los pasos son sencillos:  1.  Alimentos dentro de una bolsa plástica hermética  2. Se sumerge en el agua 3. Se saca

El agua en la máquina que les muestro abajo se mantiene a una temperatura ‘relativamente’ baja lo cual hace la cocción mucho más lenta de lo normal. El beneficio principal es que se mantiene la integridad del alimento, ya que no se pierde ningún jugo por ebullición ni nada por el estilo.

Lo principal de este método es el control del calor al mantenerlo uniforme y lograr una cocción idéntica sobre toda la superficie. No se ustedes, pero ese para mí en un sartén es bastante difícil.

Lo tradicional al cocinar proteínas es luego de terminado el proceso de cocción se pasa por el sartén solo para darle color o una textura más sabrosa.

¡Que disfruten!

 

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • Luis ruiz
    agosto 12, 2014 at 11:09 AM

    Hola me gustaria saber donde puedo comprar esa maquina en Panama, me podrias regalar informacion, gracias

LEAVE A COMMENT