EN DOS PÁRRAFOS: ¿QUÉ ES EL APEROL?


Color brillante y sabor amargo es lo que caracteriza este licor que tanto me gusta, y que por eso en lo personal es un aperitivo ideal. Abre el apetito y refresca al mismo tiempo.

El contenido alcohólico es relativamente bajo si lo comparas con otros licores, pero al ser el matrimonio perfecto el Prosecco o espumante, la cosa cambia para convertirse en el famoso Aperol Spritz.

Muchos los comparan y/o confunden con el Campari que definitivamente tiene notas aún mas amargas que el Aperol, y que tiene porcentaje mayor de alcohol en 23%, versus Aperol que es bajo con 11%.  Lo que sí puedo asegurar es que ya hay un buen tiempo en el que muchos mixólogos y bares famosos que están utilizando estos dos clásicos italianos.

Recientemente el grupo Campari adquirió la marca Aperol, por lo que te guste uno o el otro, todos son de la misma familia.

Esta hermosura se hace a partir de infusiones de naranja amarga y dulce, el ruibarbo y genciana que es una flor dulce/amarga. También tiene quina que es una raíz amarga con leve efervescencia (la que se usa en el agua tónica)

Para lo mencionado arriba que es el Aperol Spritz la receta es algo a prueba de todo.

Ingredientes

  • 3 partes de Prosecco
  • 2 partes de Aperol
  • 1 parte de soda o agua mineral

Cuando lo hago, me gusta siempre preguntar si le gusta el sabor amargo o no. Si la respuesta es a medias, pues modifico las cantidades y agregó más Prosecco y/o agua mineral. Para este último utilizo casi siempre Perrier.

Amazing Aperol

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT