¿PIFÁ, PIBÁ O PIXBAE?


Me da risa que cada vez que alguien se refiere a este fruto tropical, lo dicen de una manera diferente. Lo mejor es cuando me pongo a generar el debate para ver quién de todos es el que está en lo correcto. Obvio cada uno tiene su argumento diferente, pero  casi siempre es el famoso ‘mi abuela o mi abuelo le dicen así’, y como ellos tienen 90 años, tienen la razón. Todo esto responde a nuestras vivencias y en esa diversidad es donde nos enriquecemos.

Personalmente no soy de los que está buscando platos o probando recetas con este ingrediente pero ya que es algo bien propio de nuestras regiones, quiero despertar las ganas de no solo comerlo sancochado con sal al comprarlo afuera de los super mercados o en los semáforos.

La foto que ven arriba es una crema con ingredientes básicos como cebolla, ajo (muy poco), crema de leche, pimienta y uno que otro invitado sorpresa.

ALgunas ideas sencillas:

– Cómpralo ya listo y luego lo partes por la mitad y le metes cualquier tipo de cosa. Yo recomiendo uno que probé en casa de mi prima en la playa: una cantidad muy pequeña de mayonesa con un poco de limón y caviar.

– Ceviche: dale a tu manera. Poco de limón, cebollita, ají chombo y listo y frito.

– Si lo hierves para hacerlo tu mismo: guarda el agua y con eso te haces un arroz bien sabroso. Luego le tiras pedacitos como decoración encima para hacerlo más visible.

Si tienes alguna otra opción que quieras compartir con nosotros, ¡bienvenido!

¡Que disfruten!

Etiquetas: , ,

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • Bonjovita
    agosto 26, 2012 at 6:28 PM

    En colombia le dicen chontaduro…. Alla probe unos raviolis de piba… Deliciosos… Y tienen mermelada de piba (bueno chontaduro…. Mi esposo es colombiano…)
    Me encanta el pate o mousse de piba….!!! Creo q se mezcla con mayones, sal y pimienta…

LEAVE A COMMENT