PERFECCIÓN DE POLLO – BARBUTO, NYC


Jonathan Waxman  es un chef que no necesita mucha introducción. Tiene sus restaurantes, premios, libros, etc. Por eso es que la experiencia de ayer fue una locura en el bien sentido. Yo entrando al restaurante y  el mismísimo chef está en la puerta. Tuve la oportunidad de hablar brevemente donde le hable un poco de Panamá y me contó que conoce un poco, luego le pedí recomendaciones de comer, lo cual obviamente no me dio y le dijo a la host ‘denle la mejor mesa disponible’. Al final el lugar es tan relax que no hay mejores ni peores mesas pero al final logro lo que quería y era que me sintiera especial. Para mi fue un gran encuentro, tal cual cualquiera que le gusta Jennifer Lopez se la encuentre en la entrada de un concierto. Tembladera y emoción… así!

Aquí es sencillo. Hay que comer el ‘Pollo al forno con salsa verde’ y luego gritar de la alegría. El tratamiento y el tipo de pollo que utilizan es magistral. Te viene medio pollo y yo en mi caso lo acompañé con una versión más pequeña de una pasta que tenían en el menú con coliflor, crema y pimienta roja que estaba espectacular.

EL chef Waxman empezó a cocinar y perfeccionar esta receta en el año 1979 queriendo tener un estilo rústico pero divertido. EL procedimiento más o menos es que cortan el pollo en la mitad, lo colocan en el sartén con aceite y lo rostizan en un horno a fuego abierto y lo bañan en los jugos del pollo y condimentos.

Aquí no reservan para mesas de menos de 3, por lo cual yo llegué con mi novio y esperamos 15 minutos tomando una buena copa de vino italiano barbera d’Alba.

Como el lugar es súper oscuro y no tengo cámara profesional con  filtros ni lentes pifiosos, aquí les dejo la foto que tomé abajo y arriba la que tomé prestada de www.gourmet.com

barbuto-chicken_608

Esta es la mía que no le hace mucha justicia al pollo sabroso y salsa verde espectacular.

IMG_0956

 

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT