MIS 4 BOCADOS FAVORITOS EN LIMA, PERÚ


Lima es una ciudad que ha-sigue-y seguirá ganando la mejor de las famas por su comida. Algo que no saben muchos es que adicional a toda esa locura gastronómica que sigue a toda velocidad, hay una ciudad costera con unas energías que no se consiguen en cualquier lado. De área en área frente al mar tienes ambientes diferentes que juegan armoniosamente para que toda la estadía sea exitosa, tal cual fue la mía.

De Lima todos saben ya bastante, por lo que yo me voy a centrar en pasarles las fotos y comentarios de mis 4 bocados favoritos. Todo esto fue en una visita de 4 noches. (Cusco y playas de Asia no están incluídas).

El ceviche más memorable que tuve yo, y de paso les digo que el grupo entero con el que andaba que era de aproximadamente 10 personas, fue el de ésta foto: Restaurante Isolina del chef José del Castillo.

Lenguado con chicharrón de pulpo

IMG_6578

Arroz con pato del restaurante Mayta del chef Jaime Pesaque

Tiene de todo un poco:  foie gras, pato confitado, pechuga asada y huevo frito.

IMG_6776

Postre del restaurante #1 de Latinoamérica, Central, del chef Virgilio Martínez.

Está dentro de su menú ‘Alturas Mater’ y se llama ‘Alturas verdes’ y tiene cacao cremoso, lúcuma (fruto ácido) deshidratada en laminas (lo amarillo)  y chaco que es un tipo de arcilla que mezclan con chocolate blanco (lo verde).

IMG_6718

Ramen en el restaurante Maido del chef Mitsuharu.

No me he comido millones de ramens, pero este tiene que ser el mejor seguro.

IMG_6683

¡Que disfruten!

Etiquetas: , , ,

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT