MIS 3 BOCADOS FAVORITOS EN – DONDE JOSÉ –


José Olmedo Carles en su andar de pocos años frente a su restaurante Donde José, no necesita mucha introducción. Su oferta de menú degustación con platos que ‘hablan de Panamá’, como les gusta decir a ellos, ha ganado celebración entre los panameños y extranjeros que lo visitan y para mi persona es un orgullo nacional del que todos deben estar pendientes.

El que ha tenido la oportunidad de probar varios de sus menús como es mi caso podrá tener una idea de la diferencia entre cada uno de ellos, pero no dudo en decir que es lo mejor que nos ha ofrecido hasta ahora.

Hoy día está ofreciendo su nuevo menú ‘Un desayuno no tan típico’ y aquí les doy mis 3 bocados favoritos.

Tuve 2 dentro de las ‘ñapas’ que fueron:

El ‘ñamffle y sus acompañamientos’

Un plato para comer con las manos y ponerle a tu gusto la cantidad que quieras de cada ingrediente. Es un waflfe hecho de ñampí blanco, sirope de jobo, yogurt picante hecho en casa y albahaca de la huerta que tiene en su roof top arriba del restaurante. No podría decir otra cosa que APLAUSOS. Esto es algo que podría comer hasta más no poder.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 15.10.59

 

‘Dumpling de alita de pollo

Todo lo que suena o me presentan como ‘chino-panameño’ tiene muchas probabilidades que me vaya a gustar, y en este caso esta alita de pollo deshuesada rellena de arroz rojo de Coclé y salsa de tomates ahumados, no fue la excepción. Luego de probar este plato voy a hacer todos los intentos del mundo en mi casa con todo lo que se me ocurra para jugar un poco en la cocina.

IMG_7532

 

 

Y de los principales mi favorito sin duda alguna fue:

Pork and eggs

La versión ultra panameña del ‘Steak and eggs’ que es una barriga de cerdo con su chicharrón y yema de huevos revueltos con cebolla que estaban perfectamente cremosos.

Mientras estaba cenando escuchaba al chef José hablar con orgullo y seguridad diciéndole a unos extranjeros que nuestro puerco es espectacular y de una vez voltee la cara y secundé esa idea. Yo personalmente crecí comiendo puerco tableño y hasta el día de hoy mi mamá sigue comprando en cantidades en el mercado de Las Tablas y de vez en cuando le robo un pedazo. Es un puerco con relativamente poca grasa, con sabor definido y sabroso.

 

 

 

IMG_7539

Lo que necesito que todos hagan, es llamar ya al restaurante y hacer su reserva.

www.dondejose.com

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT