MENÚS PARA DAR GRACIAS


Es una tradición adquirida que yo disfruto muchísimo todos los años, y cada vez son más los restaurantes que ofrecen menús especiales para que no te enredes en tu casa y tengas todos esos sabores tradicionales

Empiezo hablándoles del que van a tener en el restaurante Brio del hotel Waldorf Astoria en donde tienen nuevo chef. Se llama John Gray y me pudo explicar el menú y probarlo para darle la mayor cantidad de detalles. El chef es de California y me cuenta que siempre le ha gustado cocinar ‘comfort food’. Ahora mismo centrándonos en la idea principal de este artículo les doy plato por plato tal cual lo van a tener en su menú de 11:30am a 10pm y luego mis comentarios de la degustación.

Entrada: Chowder de Langosta y Calabaza, Bisquet de Queso Cheddar. Me gustó mucho la consistencia del chowder que estaba bastante ligera a diferencia de  algunas otras que me he comido muy llenas de crema (mi gusto personal). Lo que lo hace bien bien fresco es el zapallo que tiene a la par de lo tradicional que son las papas y vegetales.

Principal: Pavo tradicional cocinado al vacío con gravy reducido, relleno con hongos salvajes y salsa de arándanos con reducción de vino tinto. Viene con una salsa de cranberries que es lo que une todos los sabores del plato. Es una reducción de vino que le da bastante sabor a la fruta y no es solamente algo dulce a un lado del plato. El gravy es una locura porque no le agregan nada para espesarlo y lo logran reduciéndolo hasta conseguir la textura. Está repleto de sabor.

Postre:  Apple banana cobbler or pecan pie, vanilla ice cream with whiskey sauce. El helado de vainilla hecho por ellos mismos es excepcional y le da el balance a todo lo caliente de abajo.

IMG_9871

Hablando con el director de alimentos y bebidas me recomendó acompañar el menú completo con un vino de la cepa Malbec de Navarro Correas, ya que me indica que generalmente hay unas notas de arándano que pegan perfecto con los sabores de thanksgiving. Hablando también con Maria Victoria Barrios, gerente de relaciones públicas nos ideamos unos buenos artículos que podemos hacer para luego explicarles el proceso tan largo y riguroso que tienen como franquicia a la hora de contratar a un nuevo chef. En los próximos meses les analizo todo y les mando un artículo.

____________________________________________________________________________

Otras opciones que no he probado pero que les puedo dar y que seguramente estarán sabrosas porque forman parte de mis lugares que repito bastante son:

Maito: Empanadas de gravy con cranberry, Turkducken (pavo, foie y pollo) con stuffing y pumkin pie de postre. Precio fijo por todo. Yo el año pasado invité a mi madre a comer aquí porque mi papá y mis dos hermanos estaban de viaje, y se los prometo que fue una experiencia perfecta. Mi mamá quedó emocionada y dijo ‘el mejor pavo de mi vida’.

Miranda Bakery: Tendrán un sandwich que se llama ‘Turkey dinner’. Tendrá pavo rostizado marinado en cidra de manzana, stuffing tradicional con hierbas aromáticas, gravy y chutney de cranberry. Todo esto en un pan de calabaza.

Sal si puedes (Bristol): tiene varias opciones en un menú fijo. Entrada:  Panacota de queso azul ó boñuelos de morcilla. Fuerte: Ragú de pavo y vino tinto ó tortellones en mantequilla de salvia, chicharrón de pavo, confitura de cranberry ó Pavo Rostizado servido con relish de cranberry, soufflé de zapallo y arroz Silvestre. Postre: Pumpkin Pie ó  Macarroons de chocolate, espuma de vainilla, pecan acarameladas ó Cheesecake de Chicheme

Los Años Locos: Crema de zapallo, pavo con salsa de cranberry o gravy, ensalada waldorf , arroz pilaf y pecan pie. Lo tienen en almuerzo y cena en precio fijo.

Cuquita cookita:  Tendrán varias cosas para comer ahí mismo o para llevar. Tendrán rellenos de corn muffins con sausage de cerdo y manzanas, arroz silvestre con hongos, puré de sweet potato, suffle de maiz, cacerola con habichuelas con hongos. De postres tendrán  pumpkin pie, peacan pie, apple crumble, cheesecake de chicheme.

Ya en las secciones de bufete tendrás la opción en los hoteles como el Sheraton que tendrás en su café Bahía opción en almuerzo y cena con copa de vino, y cualquier otro en donde encontrarán comida en abundancia.

A cualquier otro lugar que quiera dar a conocer su menú, sólo me escriben a mi email y con gusto los ayudo. Este día es para compartir y dar gracias.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • Waldorf Astoria Panama
    noviembre 27, 2013 at 4:06 PM

    Los invitamos a que vengan con nosotros a dar gracias al estilo Waldorf. Para reservaciones contáctenos al: 294-8000

LEAVE A COMMENT