MAIALINO – NYC


Empiezo mi recorrido que hice en navidad y año nuevo en una de las capitales culinarias del mundo: New York, y la inicio a lo grande con el almuerzo de 3 horas que compartí con mi familia en el restaurante Maialino que se describe como una verdadera Trattoria Romana.

Como se imaginarán, al visitar una ciudad como NY y querer ir a un buen lugar, se necesita muchísima investigación. Desde los reviews de Zagat, páginas como YELP, o los mil quinientos bloggers de comida especializada que hay, tienes información actualizada y tan detallada que puedes rápidamente saber donde ir.

Eso es exactamente como yo quedé  haciendo reservación en éste restaurante. Votado en listas como uno de los mejores restaurantes del año 2010 en algunas listas y con reviews ultra favorables. En su gran mayoría lo describen como un lugar sin pretensiones, enfocado en la comida y sus raíces. El nombre del restaurante que significa ‘pequeño cerdo’ viene del apodo que tiene el dueño, que casualmente también es el genio detrás de las famosas y de una de mis favoritas hamburguesas de Shake Shack, que más adelante les mostraré.

Ahora las estrellas de la noche: LOS PLATOS

Baccalà – Fried Cod & Lemon: Sin duda alguna el mejor pedazo de pescado frito que me he comido en mi vida

Spaghetti alla Carbonara –  Black Pepper, Guanciale & Egg: Desde que tengo uso de razón pido carbonara y siempre ha sido mi favorita, pero nada como una carbonara como se debe. Además, tenía que comer cerdo, ¿cierto?.

Cavolini di Bruxelles – Roasted Brussels Sprouts & Lemon: Contorni ideal para cortar lo cremoso de los platos fuertes.

Otros platos que probé de mi familia fueron: Braised pork belli sandwich que era un especial de la noche, Spuma di Carciofo -Artichoke Mousse on Toasted Filone, Malfatti al Maialino – Braised Suckling Pig & Arugula (fuera de este mundo). Todos acompañados por un buen ‘quartino de vino’.

El restaurante queda ubicado en el primer piso de el  Ian Schrager’s Gramercy Park Hotel

2 Lexington Avenue; 212-777-2410; maialinonyc.com

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT