LES PRESENTO – CHEF JOSÉ PABLO GONZÁLEZ / COSTA RICA


Cuando hace algunos meses me tocó viajar a Costa Rica para dictar un seminario de marketing gastronómico, me puse la meta de conocer a los mejores dentro del movimiento gastronómico. Luego de varias llamadas y emails con varias personas encontré que el nombre que se repetía en todas era este individuo, el chef José Pablo González.

Captura de pantalla 2015-07-30 a las 12.26.29

Conocí su restaurante Al Mercat con un menú degustación que me mantuvo esperando el siguiente plato toda la noche. Al chef González  le gusta rescatar y utilizar productos nacionales en diferentes preparaciones y presentaciones,  y en esa ocasión fue el chayote, vegetal que en mi casa sólo me lo comía en 2 versiones. Al final logró inspirar mi manera de comer y cocinar.

Luego lo invitamos a participar en la fiesta gastronómica MENU PANAMA donde dio una ponencia corta a los estudiantes y luego disfrutó con nosotros la noche de celebración.

Por lo anterior descrito y por seguir diciendo que ‘Latinoamérica unida, multiplica’, lo contacté para que me respondieras estas cortas preguntas y ustedes poder conocerlo un poco más:
¿Cuál es tu interpretación de la cocina latinoamericana? / La cocina latina guarda estrecha relación con nuestros antepasados y sus costumbres, técnicas milenarias y sabores de tradición que debemos respetar a la hora de crear.
¿Cual es el rol de la cocina Costarricense dentro de todo el movimiento latinoamericano?. ¿Qué aporta? / 
El rol de la cocina tica es vital para la cocina latina ya que nuestro país cuenta con una diversidad extensa en producto fresco y silvestre. Somos un país con extensa variedad de producto, ademas de condiciones optimas para muchos cultivos. Nuestro aporte se ve desde el punto de vista de la investigación y aplicación de estos productos en nuestros restaurantes. Somos un destino gastronómico por descubrir y con mucho que aportar a la gastronomía latinoamericana.
Descríbete como persona en 1 oración / Una persona simple con gustos excéntricos.
Descríbete como chef en 1 oración / Un profesional consciente del trabajo de campo e investigación en la cocina.
Gracias José Pablo.
¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

2 comentarios

  • Ligia Gonzalez Salas
    Agosto 8, 2015 at 7:22 AM

    Recientemente visite el Restaurante Al Mercat donde nuestra familia festejo el cumpleaños de una sobrina.
    Quede extasiada de la exquisitez de los platillos que ahí degusté, todos los productos eran nuestros pero preparados con muy buen gusto y sabor auténtico .

    • elbuendiente
      Agosto 13, 2015 at 11:56 AM

      esa misma experiencia la tuve yo cuando estuve de visita. Gran chef y gran futuro para la gastronomía de Costa Rica

LEAVE A COMMENT