LES PRESENTO – CHEF DEBORA FADUL / GUATEMALA


Las redes sociales y los buenos contactos hacen que la vida sea más divertida, y este es el caso con la chef Debora Fadul de Guatemala.

Tengo varios amigos y familiares en Guatemala y cuando preguntaba por referencias de personas que estuvieran haciendo cosas creativas e interesantes para impulsar la gastronomía nacional, siempre se repetía este nombre. Rápidamente empecé a seguirla por todas las redes y poco a poco, por más que suene medio loco, ‘empecé a conocerla’.

Su página web es www.chefmoncoeur.com y lo que hace lo hace bajo el lema ‘Crafting the gastronomical experience’. Tiene desde catering hasta actividades para estudiantes de escuela.

debora fadul2

Luego de algunos meses , nos escribimos y nos hicimos amigos en Facebook. Me contó que la mitad de su familia es panameña – que coincidencia -, y le ofrecí hacerle estas preguntas cortas para que la conozcan ustedes ahora.

¿Cuál es tu interpretación de la cocina latinoamericana? / Una cocina llena de tradiciones, color y sazón con herencia. Cocina con carácter que aporta sabor y sonrisas a la vida.  Latinoamérica esta tan llena de características únicas de país a país que ensamblan lo que identifica que somos un conjunto de agricultores de corazón con cada ingrediente especial.

Cual es el rol de la cocina Guatemalteca dentro de todo el movimiento latinoamericano. ¿Qué aporta? / Somos un pais agricultor donde cualquier cosa crece. Ingredientes muy fuertes en sabor y color, nuestro aporte no solo es compartir nuestra cultura y forma de preparaciones en platillos sino su riqueza en tierras, hace que juguemos un papel importante en las cocinas del mundo.

Descríbete como persona en 1 oración /  Alguien que cree que una vela no se apaga ayudando a encender otra…

Descríbete como chef en 1 oración /  Creando experiencias e historias para el paladar , a través de los ingredientes.

Gracias Debbie por la entrevista.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

3 comentarios

  • Samuel Fadul
    julio 25, 2015 at 9:42 AM

    Ya no tengo palabras para expresar el torbellino de emociones que cada día me regala Deby, a cada momento nos sorprende, su limite es el cielo, te adoro y agradezco por ser feliz de lo que haces y dusfrutas que otros sean felices, estamos con el pecho inflado de haberte traido a este mundo

  • Ana Beteta
    julio 27, 2015 at 8:20 PM

    Definitivamente Deby hace que la vida sea más divertida. Es una persona tan creativa con el corazón lleno de deseo de comprtir sus habilidades culinarias con los demás. Conocerla y deleitar sus delicias es uno de los secretos mejor guardados de la culinaria guatemalteca.

  • Sonia Cuellar de Dubón
    julio 27, 2015 at 11:16 PM

    Querida Deby:
    ¡FELICITACIONES! Sigue siempre adelante, eres una joven emprendedora, inteligente, y mucho más un ejemplo para nuestra juventud. Que Dios te dé muchos éxitos.

LEAVE A COMMENT