LA TAZA DE CAFÉ MÁS CARA DEL MUNDO ES DE PANAMÁ


Dándole seguimiento a mi artículo anterior donde hablé de la libra de café Geisha panameño que rompió récord mundial hace unos meses en la subasta online número 21 que realizó la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, titulada Best of Panama, me toca ahora contarles que este sábado 30 de septiembre, y al otro lado del mundo en Dubai, la tostadora de café especial Seven Fortunes fue la seleccionada para armar lo que llaman ‘’The 601 Experience’’ (La experiencia 601), donde venderán cada taza de café en $68.

Me comenta Maria Eduarda de esta empresa que la experiencia completa será alrededor de ese pequeño lote de café Geisha panameño. Los boletos se acabaron hace más de dos semanas y me cuenta que ni ellos han podido probar el café. Ya me podrán contar luego qué tanto lo disfrutaron y los mantengo informados.

Creo que no hay historia completa sin saber de primera mano, las impresiones de la familia que descubrió, desarrollo esta variedad en suelo panameño hace muchos años y vendió esas pocas libras de café Geisha sin tostar a $601 la libra. Por eso le escribí a Rachel Peterson de la familia dueña de Hacienda La Esmeralda en Boquete, y esto fue lo me respondió: ‘’Me dio mucha alegría saber que llegara hasta Dubái. Esos escasos 45 kilos de café se han repartido por muchas partes del mundo ya. En Australia, Japón, EE.UU., China, Corea, y ahora Dubái. Es un claro indicador de que hay mucho interés en los cafés únicos, exclusivos y de alta calidad, y que el futuro de estos irá por el mismo camino que el de un buen vino’’.

Ahora la pregunta es: ¿Cuándo lo pruebo yo?…. jaja.

¡Que disfruten!

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT