JOSE ERASMO LOPEZ


Hoy que escribo en mi columna semanal de revista Mujer del Panamá América sobre el restaurante del hotel Las Clementinas en el Casco Viejo de Panamá, les quiero presentar de frente a uno de los protagonistas y responsables de todos esos platos que les describí en mi columna.

Como digo en el artículo, lo conocí cuando estuve patrocinando y colaborando con la primera versión del Hard Rock Chef del Hard Rock Café que se realizó en el Hard Rock Hotel. Luego de varias rondas bajo el cronómetro, éste fue el ganador de esa noche y logró que su hamburguesa entrara en el menú internacional de la cadena.

En pocas líneas este chef empezó en el año 2007 en el restaurante Astrid y Gastón. Luego tuvo un tiempo estudiando en Perú para regresar a la misma cadena y trabajar en el restaurante La Mar. En ese camino de superación estuvo en la cocina del restaurante Puerta de Tierra y posteriormente de Sake ubicado en Punta Pacífica.

Hoy día lleva como estudiante de cocina en el Instituto Gastronómico (IGA) de Panamá dos años. En esta cocina está bajo el mando del chef Steven Hernández.

Como siempre les digo, espero que hayan disfrutado del ‘detrás de cámaras’ al conocer un poco las manos que preparan lo que te llevas a la boca en cada sentada.

Como un extra, algunos platos que no salieron en el artículo.

Risotto de remolacha con queso cabra y tomillo. Tiene un toque ácido que lo lleva a otro nivel

Ceviche de corvina con maracuyá, estilo peruano

Frituras de camarón que son un estilo torrejitas de bacalao. Viene con salsa picante de tamarindo.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT