INVITÉ AL CHEF #1 DE ASIA A PANAMÁ


Como yo no pierdo tiempo, cuando tuve la oportunidad en un evento que estuve participando en Nueva York, lo hice. Le llegué al chef #1 de Asia según la lista de ”50 Best Restaurants Asia”, Gaggan Anand del restaurante Gaggan en Bangkok, Tailandia y antes de poder entrevistarlo, le dije: ¿Conoces el país más sabroso de mundo, Panamá?, me responde que no, pero que con mi invitación le encantaría visitarlo.

Esto, pegado a la pregunta que le dice principalmente, y que resumo en preguntarle su visión de la cocina Latinoamericana, su influencia en el mundo y en su propia cocina. Me responde con todas las risas del mundo y aquí lo resumo.

150603192737-gaggan-super-169

Parte diciendo que tiene a 5 latinos en su cocina en Gaggan. Cocineros de Honduras, Perú y Argentina.

Su confianza en ellos es tan grande que el nuevo restaurante que acaba de abrir, se lo dio a Carlos, uno de ellos. Me dice que el ”está invirtiendo” en él y que está seguro de su éxito.

Me responde que lo que más le gusta de los cocineros latinos es que todos tienden a tener ‘un estilo bastante libre de cocina’, y que esto permite trabajar en conjunto. Yo por mi lado siento que es una combinación perfecta para así potenciar la creatividad dentro de la cocina que es lo que se necesita tanto.

El próximo año quiere venir por 3 meses a Latinoamérica, para probar las carnes de Argentina y los ceviches de Perú principalmente, ya que me dice que ‘si tuviera una semana de vacaciones no iría a Milan, vendría a Latinoamérica’.

El que no haya visto su episodio de ‘‘Chefs Table’‘, lo invito a hacerlo en este preciso momento.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT