HACIENDO MERENGUE


Hace poco escribí que desde que recibí mi Artisan Mini de KitchenAid, me iba a poner a explorar cosas que normalmente no hago.

Arranqué con una pasta fresca, y aunque dije que la iba a hacer todas las semanas, resulta que he estado tan ocupado que no la he vuelto a hacer. La próxima semana salgo de viaje a Italia, por lo que tampoco me verán haciendo otra pronto. Pero lo que sí me puse a hacer fue un MERENGUE DE ROSAS. Me acuerdo que de niño me gustaba meterme en la cocina, y en alguna ocasión hicimos merengue tradicional, lo que me parecía de lo más divertido.

¿Por qué de rosas?. Pues hace poco mi amiga, la chef Cuquita, me regaló una receta de duros de rosas chiricanos y compré un galón de esencia de rosas (lo único disponible en El Javillo) y me sobró muchísimo.

No hay ciencia en lo siguiente:

Precalientas el horno a 90 gracias centígrados.

Batir 4 claras de huevo en la Artisan Mini a velocidad alta hasta que parezca una nieve. Ir agregando suavemente 200 gramos de azúcar blanca y dejar unos minutitos más hasta que parezca ahora una nieve/crema espesa y sabrosa. Al final le incluyes 2 cucharadas de esencia de rosas (o a tu gusto) y dejas unos 20 segundos más.

Lo metes en una manga de pastelería y lo haces de la forma que quieras sobre papel de cera. Yo lo recomiendo hacer pequeños para que se cocinen y estén crujientes y sabrosos.

Este fue el resultado en 4 fotos.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT