FINCA LERIDA LE HACE HONOR A BOQUETE CON LA BRULERIE


El hotel Finca Lérida en Boquete inauguró su nuevo restaurante La Brulerie, y yo estuve disfrutando el fin de semana de su buena comida y privilegiada locación.

Si no conoces esta finca cafetalera que tienen el café ‘honey roast’ que es de mis favoritos, les recomiendo hacerlo lo antes posible. Son esos lugares que además de su belleza natural, tienen una energía impresionante que te relaja, divierte e inspira.

No les puedo explicar lo que significa para mí poder estar ahorita mismo sentado en su parte más alta donde tienen su bar, con una copa de vino tinto en mi mano y escribiendo este artículo y parte de un libro que próximamente estaré publicando; simplemente irrepetible.

Ya a la hora de comer, me tomé un buen ron Abuelo en las rocas con el clima fresco de esta finca cafetalera.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 11.15.46

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 11.15.14

Tuve la dicha de poder conversar con muchas personas del equipo administrativo y cocina para poder darles algunos datos interesantes y que se animen a visitarlos.

Resumo todo el proyecto del restaurante La Brulerie con lo que me transmitieron: un equipo completo e inspirados en ofrecer algo verdaderamente auténtico a donde están ubicados, una tierra con abundancia de ingredientes frescos y paisajes hermosos.

Diosamary Loré , su gerente comercial me dijo sin dudar cuando le pregunté sobre único y diferente de este lugar en comparación al resto: ‘Dar la mejor versión de Boquete’, donde la integración con lo local, desde el personal hasta lo que sirves es muy regional.

La carta actual fue diseñada por el chef Andrés Madrigal, pero el equipo de cocina está en manos del chef Oscar Barreto, su jefe de alimentos y bebidas y de el chef Camilo Eusse que es el jefe de cocina.

Planean manejar un menú cíclico que van a desarrollar con chefs invitados, y en este proceso claramente rescatar los más pedidos para así ir montando un menú con mucha fuerza y experiencia con los clientes.

Como esto es un blog de gastronomía, aquí les paso algunas de las cosas que disfruté:

Milhojas de trucha ahumada de boquete, ratatouille y mantequilla blanca

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 11.15.26

Costillas de cordero adobadas con patatas estilo Lérida , crema de ajos con kale orgánico.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 11.15.35

Chochinillo asado al horno a fuego lento, acompañado de piña asada.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 11.15.03

Otros platos recomendados son mis favoritos <Fish Tacos>  y las <Gyozas de camarones>.

Espero que en su próxima visita a Boquete visiten este restaurante que seguro dará mucho de que hablar en los próximos meses y seguirá llevando a Boquete bien representado.

Crédito de fotos: Juan Carrillo de Dinamita Warehouse 

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • Angelica Vega Coronado
    Septiembre 8, 2015 at 10:49 PM

    Tuve la gran oportunidad de estar ahi hace unos meses atras es un lugar maravilloso tranquilo y para descansar espectacular y su cafe demaciado delicioso.
    Soy de Costa Rica y de verdad me encanto ese lugar magestuoso.

LEAVE A COMMENT