FRUTA OLVIDADA Y EN TEMPORADA


Escuchamos la famosa frase ‘comer según la temporada’ en un muchos lugares, pero no sabemos en detalle nada. La mayoría de ellas las encontrarás en el supermercado y pues no tendrás mucho que saber, pero para esas otras que no son tan comunes te tocará ir al mercado para conseguirlas.

Según el Instituto de Mercadeo Agropecuario en enero, febrero y marzo para frutas tenemos: ciruela, coco, fresas,guayaba, mandarina, magostin, mandarina, melón, marañon, naranja, naranjilla, papaya, piña plátano, tamarindo, sandía, toronja y zarzamora.

Fuera de este listado está una fruta que en el patio de mi casa crece en cantidades industriales que es el ‘NISPERO’ y que ahora mismo está en pleno apogeo. Y para esto escribo esté artículo, para despertar el interés por estas frutas que son ”olvidadas’ por la gran mayoría y que le pueden aportar un toque bien especial a cualquier plato que se nos ocurra hacer.

Buscando por la web más detalles de la fruta me encuentro algunos hermanos de la  que tengo en mi casa, ya que no son exactamente igual en forma y color pero que dentro de algunas llamadas que he hecho tienen las mismas características en sabor y textura.

Pronto tendré más imágenes, recetas y cosas interesantes para que compartirles.

Fruto de Nispero Tiberio (Manilkara achras). Parcela experimental del CENFRUZU-CORPOZULIA. jpg

¡Que disfruten!

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • Luis Barrios
    noviembre 13, 2016 at 2:26 PM

    hola leyendo tu entrada, esta especie es del genero Manilkara sp. (Probablemente Manilkara sapota) y es conocida como arbol del chicle en otros lugares, es de la familia Sapotaceae (la misma del caimito, mamey, sapote), en fin sabes donde puedo comprar alguna o conseguirla?

LEAVE A COMMENT