POLLO FRITO ENTRE DOS PANES


Los emparedados bien hechos siempre han sido mi preferencia y este es un que hice mezclando varias recetas y fotos que me encuentro por redes sociales.

Receta con medidas aproximadas:

Utilizar encuentro deshuesado es la clave para cualquier emparedado que y0 me haga. Lo que sí es necesario es encontrar uno de un tamaño grande.

El brine (que recién mi entero es salmuera traducido a español) lo haces por 3 o 4 horas como máximo: Mezclas media taza del líquido del encurtido de los jalapeños con 1 cucharada de sal, 1 de azúcar blanca, 1 cda de cebolla rallada e igual de  jengibre.

Cuando lo sacas del brine, lo secas un poco con papel toalla y lo cubres con harina de maíz. Luego haces esta mezcla donde vas a bañar el pollo.

Mezcla: 1 cucharada de salsa picante, media taza de harina, 1 cda de limón, 2 cucharadas de panko bread crumbs, toque de sal y pimienta, 1/8 cda de baking soda, 1/4 taza de agua fría (o cerveza negra).

Bañas el pollo en esta mezcla y lo fríes a una temperatura  que idealmente debe estar en 310F hasta que esté dorado el pollo.

Rebanas lechuga, la mezclas con 1 cda de yogurt griego, jalapeños picados al gusto y un toque de mayonesa si te animas.

El pan lo compré en Miranda Bakery para no enredarme e ir a lo seguro.

Este es el resultado:

IMG_4689

 

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT