EL POSTRE DEL WALDORF ASTORIA


Siguiendo con mi artículo de hoy en la revista MUJER del Panamá América bajo la sección de ‘Food Hunter’, aquí les paso los detalles del postre con el que me sorprendió el chef Kalych Padro Alvarado en mi degustación de platos inspirados por el guarapo.

Como dije en mi artículo. Éste es el director de la orquesta.

 

Este es el cremoso de mango con cumble de almendras y jengibre. Aquí les dejo el proceso y abajo les termino de explicar detalles.

 

Lo que ven que me están sirviendo poco a poco es la reducción del guarapo que logras al dejar a fuego bajo/medio en una olla hasta que logre la contextura que quieras.

El crumble parte de los clásicos ingredientes principales que son la harina y la mantequilla, pero aquí lo llevan al siguiente nivel al agregar jengibre en polvo y almendras.

Los cuadritos que ven como de gelatina de guarapo lo lograron al utilizar agar-agar que que proviene de diferentes algas y que hoy en día se utiliza mucho en la gastronomía molecular. Para decorar algunas flores comestibles y el resto es historia.

Este es un postre que desde el principio te entra por lo ojos, no solo por el colorido y lo delicado, si no también por el sirope que lo hace bastante dinámico. Las diferentes texturas en cada cucharada te permiten sentir un nuevo sabor y seguro te dará de que hablar con los que te acompañan.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT