EL NUEVO ABANDERADO DEL TEQUILA: EL TEQUILA TONIC


Esto nació luego que le pregunté al master distiller de Tequila Don Julio, Enrique de Colsa, si la margarita era el correcto abanderado del tequila a nivel mundial. Todo esto en mi visita al WorldClass 2016 en Miami, rodeado de los mejores mixólogos del mundo.

Luego de la pregunta, hace un silencio y me responde: ‘’no’’. Acto seguido nos paramos donde estábamos y me llevó al bar para hacerme directamente algo que probé por primera vez: un tequila tonic.

DCF 1.0

Suena medio aburrido, pero de la manera que me lo compartió y que con su permiso les voy a contar, lo convierte en un drink espectacular para nuestro clima tan caliente.

Lo primero que haces en un vaso alto es hacer un twist de dos tiras de cáscaras de limón (importante sólo cáscara y no jugo) que sacas usando lo parecido a un pelador de papas, luego sirves 1.5 a 2 onzas de tequila Don Julio Reposado blanco y dejar infusionar por un minuto y medio. Para terminar rellenas el vaso con cubos de hielo hasta arriba y sigues con agua tónica. Aquí es el ejemplo perfecto donde ‘el orden de los factores si alteran el producto’.

Todo mi diario de viaje lo puedes ver completo en la última edición de Prime Panamá

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT