EL BUEN DIENTE INVITA: DIM SUM Y CAVA


EL BUEN DIENTE INVITA será una serie de experimentos que me nacen para contrastar un poco la comida y sus acompañantes.

En esta ocasión invité a varios amigos a un desayuno/brunch donde disfrutamos un buen dim sum chino y lo acompañamos con 4 tipos de cava para que cada uno fuera buscando su favorita.

Arrancamos con Segura Viudas Brut y Semi Seco, luego una rosé y luego terminamos con Heredad.

Si hubo alguna ganadora, tuvo que ser la cava Segura Viudas Rosé. También era mi favorita y creo que es una EXCELENTE manera de maridar nuestro típico desayuno panameño adoptado de nuestros amigos chinos.

Todos sabemos que el dim sum es una mezcla de muchos sabores y proteínas. En 4 tipos puedes comer puerco, camarón, jengibre, alguna salsa agridulce y salsa de soya por todos lados.

Sin irme en muchos detalles de maridaje, resumo este matrimonio como un balance perfecto. Es la mezcla de burbujas y el nivel perfecto de azúcar y acides de la cava Segura Viudas rosada que te limpia el paladar constantemente, independiente de que los sabores estén más agrios, salados o dulces.

_B6A6358

_B6A6401

_B6A6419

 

( Patita de gallina en salsa de frijoles negros )_B6A6353

_B6A6409

 

( Rollos y wantones rellenos de camarones con salsa agri-dulce )_B6A6378

 

( La última copa de la noche, Segura Viudas Heredad )

_B6A6324

_B6A6335

 

( El famoso y bien conocido Siu Mai )

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

2 comentarios

  • Marina
    Enero 11, 2016 at 5:05 AM

    Probe el segura viudas semiseco estas Navidades. Resultó que a pesar que mi gusto por el cava disminuye año por año en estas fechas, me encantó el sabor de este.
    He encontrado una tienda online de licores en la que se vende y la verdad es que pienso comprar y comparar con más productos de la tienda.
    Un saludo

LEAVE A COMMENT