¿DONDE PONGO LOS CUBIERTOS AL TERMINAR DE COMER?


Yo siempre le he dado quinientas cincuenta mil vueltas al tema de cómo dejar los cubiertos al finalizar de comer. Siempre hago lo mismo y los dejo uno al lado del otro con el tenedor hacia arriba para comunicar que ya he terminado, pero hay varias otras que podemos tener en cuenta para no solo decir ‘terminé’, sino que ‘me gustó’, ‘no me gustó, etc.

He investigado y preguntado a varias personas protagonistas del buen comer y la opinión general es no conocer mucho del tema o simplemente no practicarlo, aún teniendo algún conocimiento. ¿Que les parece si les cuento la principal que he visto como la más común y ustedes me dicen si es una locura inventada o vale la pena tratar de empezar a hacerlo?

Todo tiende a dividirse en la manera ‘americana’ y ‘continental’, en donde la mayoría no cambia con excepción de ‘pausa’ y ‘terminé’ que es la más usual colocando los cubiertos hacia el centro con el  tenedor hacia arriba y el cuchillo junto mirando hacia adentro en la posición del reloj entre 4 y 6 (yo lo hago así).

Adicional a mi búsqueda, lo que más me gusta y divierte es consultarle a la mayor cantidad de gente posible, y aquí abajo cito directamente sus respuestas para que disfruten igual que yo.

El Chef Hernán Correa del restaurante Riesen (twitter @hernancr27): ‘Está perfecto, en la escuela de cocina también me enseñaron que se pone el tenedor boca abajo en el plato para que el mesero sepa que están listos para ordenar».

El Chef Rubén Ortega-Vieto (twitter @rubenortegaviet) : »Me parece bien, pero que la gente lo practique son otros 500 pesos».

La Chef Ayelet Vanish  del Lula By Darna, Darna Bread, entre otros (instagram @ayeletvn): »Se usa pausa y terminó. Lo demás es correcto pero no se usa».

El Chef Rolando González  (twitter @chefrolando): »La uso siempre, porque en lugares en donde los saloneros están realmente entrenados el lenguaje de los cubiertos es el que le dice a ellos cómo proceder. En realidad un salonero no debe preguntar «¿Le retiro?» pues los cubiertos indican si lo debe retirar o no».

Luis Felipe Poll, autor del instablog (instagram) @ConMiSon : »Son pequeños detalles que nunca están de más conocer. La educación al comer dice mucho de una persona».

Alejandra Damián, una súper foodie , productora y  presentadora del programa de radio PINK (twitter @alejandradamian): »Lo de pausa sí, pero de lo demás nunca lo había visto. Hay una manera de poner los cubiertos cuando terminas la comida según etiqueta, pero esto, ni idea».

Michelle Camazón (twitter @longapty) , gerente regional de relaciones públicas para Converse, Gap y Banana Republic: »Esto me lo enseñaron  hace muchos años. Normalmente solo uso el de siguiente plato y el de excelente. Los otros no los uso porque te encuentras poca gente que conozca estos términos, por lo cual el mensaje no se transmite en su totalidad.

Tenemos que estar claros que no sirve de nada si nosotros lo hacemos y los meseros no los conocen, por lo cual es obvio que en los restaurantes de etiqueta con un servicio más especializado son los más propensos a conocerlo.

Al final con que cada uno de nosotros en la próxima cena que estemos utilicemos una de estas, seguro el de al lado te preguntará y así se va formando la cadena.

¡Que disfruten!

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT