DIME QUÉ COMES…


Gracias a mi amiga/comadre/hermana Mariangélica, me cruce con la energía de Maritza Pino y su trofología. Término que sin tener la menor idea qué significaba, me dio una vibra positiva desde las primeras 5 palabras que intercambié con ella.

La trofología es la ciencia que estudia la selección, combinación, cocción e ingesta adecuada de los alimentos para prevenir y sanar enfermedades físicas y emocionales. 

 No hay que ser un genio para saber que lo que me funciona a mí, no le funciona a Juana, y lo que le funciona a Juana, no es necesariamente lo que le funciona a Juliana. Cada cuerpo es un mundo aparte, y la relación que cada una tiene con los alimentos es algo personal.

Yo en mi casa son vegetariano el 95% del tiempo y cuando salgo, como lo que quiero. Ya con el tiempo obviamente mi cuerpo ya no me pide carne todos los días y hasta el famoso ‘’todo sabe mejor con bacon’’ perdió mucha fuerza conmigo.

Para conocer un poco más lo que hace Maritza, la invité a cocinar en mi casa un menú que ella escogió hacer vegano (porque pensó que yo era vegano, y no vegetariano en casa) y me contó lo siguiente:

¿Cómo lo hace?

Cada persona que llega a mi consulta, viene con alguna inquietud de su salud física o emocional como puede ser cansancio, alergias, malos humores, falta de concentración, gastritis, entre otros.

Aquí hacemos un análisis completo de condiciones, estilo de vida, gustos y creamos un programa en base a cada caso específico.

“Un Cuete en el Culantro” – Es el nombre de los Programas de Coaching Alimentación Trofológica y Emocional donde ella te enseña a comprar, combinar, cocinar, comer, digerir, defecar, sentir y sanar.

¿Qué no hace?

Programas para adelgazar. Ella cree en la relación con los alimentos para crear disciplina y flexibilidad alimenticia.

Aquí lo que nos sirvió de principio a fin.

ROPA VIEJA VEGANA en salsa criolla y miso sobre cama de tajada de plátano maduro con coco y canela.

¿Para qué? Son fuente de Triptófano un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina, que se genera en parte en los intestinos y tiene mucho magnesio que es un regenerador corporal.

Me contó que es básicamente restregar bien la cáscara del plátano con vinagre y bicarbonato por fuera y luego hervir por 15 minutos hasta que tenga una buena textura. Cortar como la ropa vieja en tiras delgadas y largas y mezclar con el sofrito clásico de tu elección. Aquí le agregó como extras: miso (frijoles de soja fermentados) y paprika que le da ese sabor ahumado y picante sabroso.

 

WRAP DE MIX VEGGIES  con a pixvae, coco, cebollina fresca, zanahoria, zucchini, kale y hongos.

El dato estaba en el aderezo de pimentón fermentado y cúrcuma.

¿Para qué? Los vegetales junto con las algas ayuda a balancear nuestras hormonas a través de la vitaminas B6 y C. Nos estimulan el sistema nervioso saludablemente y activan un estado de ánimo equilibrado, ya que mejoran la comunicación de los neurotransmisores en el cuerpo y la micro flora intestinal con pro bióticos.

PUDÍN DE CHIA con leche de coco y manjar de KiKa.

Para los que no son tan dulceros, este postre es una locura. Dos pasos sencillos:

Primero dejas de un día para otro dátiles con leche de almendra en iguales partes. Luego lo licúas y te queda un ‘dulce de leche’ sabroso.  Luego pones la chia con leche de coco por un par de horas. Pones una encima de otra y le tiras una fresa o fruta preferida arriba. Recomiendo algo más cítrico para balancear más el postre.

¿Para qué? mejorar funciones celulares y oxigenar la sangre. Aporta fibra, azucares buenos y naturales creando saciedad y satisfacción al paladar.



Para los que quieran encontrar a Maritza, aquí les dejo toda su información:

Maritza Pino

Coach en Alimentación Trofológica y Celular – Terapeuta Bioenergética (Emocional)

Instagram y Facebook: @maritzapinog @my_healing_cuisine

Email: coachmaritzapino@gmail.com

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT