DESAYUNO, LUNCH Y CENA – NYC


Ahora, y para variar un poco los artículos, voy a hacer uno con varios lugares para que si te animas tengas un itinerario hecho de qué desayunar, almorzar y cenar en NYC.

En este caso y yendo en contra de mis principios, donde en el desayuno se come abundante, te recomiendo que no lo hagas. Luego almuerzo 12 en punto abundante con puerco incluido y cena con vinos y roof top. Esta sería más o menos la ecuación: desayuno ligero con café + big early lunch + cena y vinos

DESAYUNO –  Think Coffee  (73 8th Ave): Es el mejor que me he tomado en esta ciudad llena de cafés aguados, amargos y quemados. El ambiente es muy vibrante y ahí tendrás opciones clásicas de muffins y cosas por el estilo para aguantar a lo que viene. Si estás mas alegórico puedes ir a Magnolia Bakery que queda bien cerca de ahí y haces 2 en uno.

IMG_1046

ALMUERZO – The Spotted Pig  (314 W 11th St): Estarás a unos cuentos minutos caminando del café, pero en los alrededores tendrás muchas cosas más para matar el tiempo y salir de compras.  Lo que sí te recomiendo es que llegues a las 12 EN PUNTO y te sientes relax a disfrutar del lugar que está en una esquina, y que desde la entrada hasta con la decoración te sientes en la sala de alguna casa con una dueña muy excéntrica. La chef propietaria con premios y reconocimientos previos se llama April Bloomfield. Hace poco abrieron un restaurante mexicano Salvation Taco que te recomiendo igual para almuerzo y comas tortas mexicanas (emparedados).

Aquí claramente el puerco tiene su protagonismo y sería un error no comerlo en alguna de sus formas. El menú de almuerzo es limitado pero siempre tienen opciones de especiales que van variando a cada rato pero con algunos platos que siempre andan entrando y saliendo.  De entrada los deviled eggs y las chicken liver toasts son algo seguro. En los platos principales siempre tienes la hamburguesa que es campeona en su área. Lo que si te tengo que mega recomendar son los cachetes de cerdo braseados con especies como canela y clavo de olor con un toque picante que viene sobre una tostada casera gruesa y salsa sabrosa. Sin duda alguna han sido los mejores pork cheeks que me he comido en mi vida.

IMG_1056

IMG_1059

De especiales tenían el este emparedado Cubano que estaba de muerte rápida. Eso sí, al parecer lo hacen desde cero porque te dise que demora bastante y efectivamente tienes tu buena media hora esperando. Arriba y atrás las patitas sabrosas son romero en cantidades industriales.

IMG_1058

 

CENA – PRINT  (Ink48 Hotel, 653 11th Ave): Ha sido mi mayor sorpresa en este lugar que queda en Hell’s Kitchen. Lo que te recomiendo aquí es que hagas tu reserva y llegues una hora antes para que subas al roof top y te tomes dos copas de vino para que vayas abriendo el apetito al comer las delicias que tienen con el concepto farm-fresh local ingredients.

El menú es algo extenso pero te voy a hacer las mejores recomendaciones de los platos que pedimos, ya que como buenos foodies pedimos varias entradas y platos para compartir todos (y yo obviamente me encargué de distribuirlos).

Entradas:  Los rock shrimp al ajillo que vienen con seabeans en un tipo de tempura y la salsa al ajillo pero con un toque de tomate, mantequilla, y un toque de picante espectacular  y el plato más pedido del restaurante que son los GOAT CHEESE GNOCCHI  que vienen con espárragos, fava greens, parmesano y el la pancetta mas crujiente que te hayas comiedo en tuvida.
IMG_1076
IMG_1077
De plato fuerte tienen un halibut crusted con pistachio que puede haber sido uno de los mejores pedazos de pescado que me he comido en mi vida. Normalmente no como mucho este pescado plano y delicioso que tanto me tocó filetear y cocinar en mis estudios en le Cordon Bleu de París. Luego el short rib que fue el segundo favorito de toda la mesa.
IMG_1082
De postre y sin posibilidad a no comerlo es el Carrot cake, que aunque suene un poco aburrido este viene con macadamia ice cream y un tipo turrón en el medio que se puede convertir fácil en tu favorito. Nosotros nos comidos ese y el de chocolate un poco más clásico, se me olvidó tomar la foto y nos regalaron otro para poder incluirlo en este artículo… claramente no los comimos entero también.
IMG_1090
Para finalizar se pueden dar la vuelta por cualquier lugar y celebrar el final del día con un coctel… si es que tienen energías.
Para cualquier consulta, estoy pendiente.
¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT