COMIENDO EN EL #5 / DINNER BY HESTON BLUMENTHAL


Lo resumo como ‘una experiencia que quisiera volver a repetir felizmente, a diferencia de otros ‘grandes restaurantes’ que con una sola vez es suficiente (el famoso ‘once in a lifetime)’.

En mi reciente viaje a París no quería dejar pasar la oportunidad de visitar Londres en donde viví hace unos ocho años. Inmediatamente empecé mi búsqueda y analizando las mejores opciones para comer di rápidamente con restaurante Dinner por el ‘celebrity chef’ Heston Blumenthal.

¿Porqué digo una buena opción?. Porque basado en mis investigaciones y artículos que leía de diferentes organización, periodistas o food bloggers, era lo que en ese momento estaba buscando. Son varias cosas: es el restaurante número 5 del mundo de acuerdo a los premios ’50 Best Restaurants’,  tienen una oferta inspirada en la historia de la gastronomía británica donde el ‘dinner’ era consumido a medio día o antes que se fuera la luz, por lo que el chef quiere jugar con la palabra para decirte que esta comida se puede comer lo mismo para almuerzo que para cena. Además me introdujeron a ingredientes que nunca había probado y eso es muy necesario para crecer en mi conocimiento culinario.

Verdaderamente sorprendido que aquí no hay mucho ‘adorno’ como en muchos otros restaurantes donde el gusto por lo ‘molecular’ a veces se va mucho de las manos para mi gusto (aunque me gusta mucho igual). Aquí los platos son perfección en cuanto a técnica y juego de sabores. Una experiencia memorable que quisiera volver a repetir (a diferencia de otros que sólo con una vez es suficiente).

El restaurante está ubicado en el hotel Mandarin Oriental de Londres, que es un espectáculo desde el momento en que te reciben en la puerta.

Aquí algunos platos que comimos con su descripción:

Frumenty: Pulpo a la parrilla, caldo marino ahumado, dulse (alga roja) y perejil silvestre. 

IMG_4822

 

Roast Scallops: ‘Ketchup’ de pepino, pepino rostizado, bergamota y borroja.

IMG_4823

 

El ‘mas vendio’ / Meat fruit: mandarina, hígado de pollo y foie gras ‘parfait’ con pan a la parrilla.

 

IMG_4826

 

Yo no le digo que no nunca a una chuleta de cerdo, y menos a esta:

Roast Iberico Pork Chop / Repollo ‘hispi’ ahumado, cebollas confitadas, manzanas and ‘robert sauce’ (salsa de mostaza oscura)

 

IMG_4828

 

 

Cualquiera que le interese ir en su próximo viaje me puede escribir y yo feliz les cuento detalles de todo.

¡Que disfruten!

 

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

1 comentario

  • javier
    Noviembre 7, 2014 at 1:47 PM

    brutallll

LEAVE A COMMENT