COMIENDO EN 5INCO CON STELLA

COMIENDO EN 5INCO CON STELLA


Lo bueno hay que celebrarlo.

Partiendo de esta introducción, me armé un grupito de buen dientes y armamos un happy hour con Stella Artois en el restaurante 5inco en San Francisco. El grupo tenía a mi amiga Melisa Pinto de los Panama Weeks, los bloggers de moda James and Margo , Astrud Cordero de Physical, la blogger de moda Allora Fashion , José García del restaurante Segundo Muelle y Lázaro Rodríguez de Transformatorio cultural para el desarrollo.

El chef a cargo es Roberto Richa y siguiendo en la línea está Erasmo Bosquez. Es un dúo que desde afuera parecieran trabajar y crear sus platos de manera reservada, pero a la hora de que te ponen el plato en frente  hablan por sí solos, o mejor dicho, te gritan solitos.


 

Es esa construcción de platos que abordan desde una perspectiva diferente.  Esa dirección en la que yo personalmente pienso que se irá moviendo la gastronomía. Esa dirección que es la que más disfruto.

Dentro de toda la oferta actual que ha variado desde que empezaron, tienen sus platos ”esperados” que son los que consienten al consumidor actual, pero luego salen esos rayos y lucecitas en otros que describo como ”inteligentes”.  Esos platos que a veces pueden sonar raros como langostinos apanados sobre black eye peas en sofrito con caldo de cabeza de langostino triturada y otros más que son los que se te quedan en la cabeza.

En esta ocasión le pedí al chef Richa que nos hiciera una ”picadera” para acompañar la cerveza Stella, en la que todos los platos fueran con marisco y que se inventara lo que le diera la gana. Este fue el resultado de su puesta creativa y sabrosa:

Plato mencionado anteriormente del langostino apanado sabroso.


Berrugate (pescado del pacífico panameño) con una costra extra crujiente de pan de molde con papines cocinados en grasa de pato y cilantro.

Atún sellado con un puré de plátano maduro inspirado en las causas peruanas. Toque de ají rocoto sabroso.

Espero que sean muchos años más de creatividad dentro de este restaurante, para seguir disfrutando la buena cocina.

 

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT