COMIDA QUE TE PRENDE EN BRASIL – PARTE 2


Dándole seguimiento a mi viaje a Sao Paulo que hice hace unas semanas, y que todavía me puedo saborear, les amplío un poco lo que disfruté comiendo con Janaina y Jefferson Rueda.

Artículo en A La Mesa de La Prensa: click aquí

Para responder por lo que todo mundo me quedó preguntando por redes , vamos a ir ”directo al puerco” en A Casa do Porco Bar, donde  definitivamente el plato más famoso es el cerdo San Zé, que te puedes comer sentado luego de hacer la fila (no aceptan reservaciones) o pedir por una ventanilla y comértelo parado en la calle o en la comodidad de tu mesa de comedor.

A Casa do Porco Bar
Chef Jefferson Rueda
Porco San Zé

Preparación del cerdo San Zé:

 La preparación del cerdo San Zé comenzó en la verdad con una ardua búsqueda del cerdo perfecto. Encontró la tipología de cerdo que buscaba en San José del Río Pardo, su ciudad natal, con 4 proveedores. Estos cerdos pasan por una marinización de 7 horas, después de ser deshuesados, y cocinan lentamente por 8 horas en una barbacoa hecha especialmente para albergar el tamaño de los cerdos.

Después de esta cocción lenta la carne es muy tierna en el interior y crujiente en el exterior. Acompaña el cerdo San Zé: tutu de frijoles (una especie de salsa de la haba), tartar de plátano, col, cuscús de verduras y farofa (farofa se trata de un acompañamiento tradicional y típico de la cocina brasileña cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca, generalmente añadida a algún alimento graso junto con otros ingredientes) con tocino.

En el artículo anterior les mencioné que tuvimos la suerte de celebrar los 10 años del Bar de Doña Onza, con una festividad hermosa fuera del restaurante. Por favor si viajan a Sao Paulo, sigan los ojos de esta chef que en el Bar de Doña Onza te encantará además con su cocina y buena vibra.

¡Felicitaciones por 10 años de poner a todos a disfrutar de lo bueno de Sao Paulo Janaina!

¡Que disfruten!

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT