COMIDA PARA LAS BRUJAS: DIP DE CUCARACHA


Llegó el mes más querido por los religiosos, maestras de escuela y gente que vive mentalmente en el siglo pasado, HALLOWEEN, y aquí nos ponemos bien en onda para celebrarlo  e invitarlos a todos ustedes a que lleven ese espíritu tenebroso, cochino o el adjetivo que le quieran poner a su comida. Ya sea que tengan una fiesta de disfraces en su casa o simplemente quieran sorprender a alguien con algo diferente.

Chef Sergio Landero

En mi búsqueda por una persona ideal para meterle cabeza a este tipo de platos, se me ocurrió como primera opción el chef Sergio Landero del blog Bollo Preñiao. Actualmente tiene junto con el chef Enrique Hendricks un local de comida que se llama Oink House (twitter e intagram @oinkhouse) detrás del Centenial Plaza en Condado del Rey, en donde le hacen honor al nombre y sirven platos que a cualquiera le dan ganas de comer, pero no estoy seguro que terminar, ya que son enormes.

El chef  Sergio nos presentó dos recetas donde se tomó BIEN LITERAL el trip de noche de brujas y aquí les presento la primera.

chef sergio landero

chef sergio landero

Dip de cucarachas

1/4 taza de nueces

Perejil al gusto
1 diente de ajo rostizado en aceite de oliva
1 rodaja de pan tostado o migas
1/4 taza de pasitas
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de agua
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
ingredientes
Procedimiento ultra sencillo:
El diente de ajo lo envuelves en papel aluminio con un poco de aceite de oliva y lo introduces al horno por 10 minutos.
Luego colocas todo en una licuadora o procesador de alimentos preferiblemente. Esta es una opción vegana que puede caer muy bien como opción en cualquier fiesta que tengas. Si lo haces el día antes el perejil agarra un color más oscuro que lo pone aún más asqueroso que en este caso nos sirve mucho.
El chef Sergio lo recomendó acompañar con unos pita chips  yo concuerdo al 100%. Esta es una receta muy sencilla pero con sabores bien potentes, el ajo rostizado y el limón le dan un toque fenomenal que contrasta con el dulce de las pasitas. El crunch que le dan las nueces te ‘invita’ a pensar en las cucarachas que es mi toque favorito de toda la receta.
Si se animan a hacerlo, compártelo conmigo y el chef Sergio en su cuenta de Instagram @bollopreniao y @oinkhouse
¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT