COMIDA PARA LAS BRUJAS: ALITAS DE MURCIÉLAGO


Como lo mencioné en el post anterior, estamos celebrando el mes de Halloween como se debe, y esta es la segunda receta que el chef Sergio Landero (@bollopreniao / @oinkhouse) hizo para que todos ustedes se inspiren a hacer lo mismo en sus casa este mes de las brujas. Pueden hacer sus propias variaciones y con la receta les iré dando dando algunas opciones.

IMG_8984

ALITAS DE MURCIÉLAGO
1 lb de alitas (aproximadamente 7 unidades con el muslo para que parezca el mismísimo murciélago)
1/4 taza de azúcar morena
2 cds de salsa de frijoles negros con ajo
2 cdas de ketchup
2 cds de miel de abeja
2 cucharaditas de 5 especies (chinese five spice)
2 cditas de aceite de ajonjolí
3 cdas de vinagre de manzana
3 cdas de salsa China
Colorante negro para dulces (de pasta preferiblemente)
Colorante azul para dulces
El marinado tiene todo los ingredientes de arriba y se lo debes poner a las alitas como mínimo 3 horas.  Puedes hacerlo con  24 horas de anticipación  si tienes el tiempo para que agarre bien el color y el sabor de todos los ingredientes. Aquí se utilizó negro y azul para darle una variación al color interesante.
El glace tiene exactamente los mismos ingredientes y lo tienes que poner en una olla a fuego lento por 15 minutos para que reduzca y se forme una melcocha. Luego que las alitas estén marinadas las colocas el el horno por 45 minutos a 350 grados.
Luego mezclas las alitas cocinadas con el glace y tienes tu plato listo. Yo cuando le metí diente no les puedo negar que me imaginaba de vampiro gringo comiéndome al murciélago pero al mismo tiempo el sabor tan dulce y sabroso que le dan los ingredientes de esta receta te lo quita automáticamente del cerebro y lo disfrutas aún mas. Esto es lo importante de la comida, experimentar y experimentar.
IMG_8992
Aquí pueden ver que quedas untado de negro lo cual te hace meterte en el trip aún más. Yo acompañé las alitas de murciélago con una Canada Dry bien fría.
Una variación que nos da el chef es cambiar el aceite de sésamo por tabasco y el colorante negro y azul por rojo, y tienes unas ALITAS SANGRIENTAS para tripear. ¿Qué les parece?.
Lo más probable es que lo tengan de especial en su local Oink House, pero tienen que estar pendiente en sus redes sociales para saber el día y la hora (@oinkhouse Instagram y Twitter).
¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT