COCINANDO EN GRUPO

Todo los lugares que unan a conocidos o desconocidos a cocinar y aprender un poco más de la cocina es bienvenido en mi blog. Este es el caso del nuevo Atelier Madrigal ubicado en Costa del Este por invitación a tomar un curso de cocina Tailandesa.

Este lugar para los que no entienden mucho el concepto de ‘atelier’ es básicamente un lugar con buenas instalaciones de cocina donde la gente se reúne a tomar clases, cocinar juntos o hacer eventos privados. La distribución del espacio y los elementos para cocinar son de lo más cómodos. Aquí tienen la página web para que vean mas detalles de lo que ofrecen www.ateliermadrigal.com.

En nuestra clase éramos 6 personas que llegamos de 2 en 2 y nadie se conocía. Luego de unas copas de vino y tener que hacer un plato entre varios, quedamos casi que intercambiando teléfonos para salir más tarde.

atelier madrigal2

 

atelier madrigal1

 

Vanesa que fue nuestra instructora y es la administradora del local amablemente me compartió una de las 3 recetas que hicimos y que fue mi favorita, y aquí se las paso completa.

Pastelitos de Pescado al Curry (Tod nun Pia)

Ingredientes

Para los pasteles de pescado – Curry rojo 3 cs
Pescado blanco 300 gr / Huevo 1 / hojas de kaffir 1 c / Salsa pescado 1 cs / Azúcar de palma 1 cs / Judías verdes redondas 1/2 taza – Aceite vegetal para freir

Para la salsa de pepino
Vinagre blanco 1/2 taza – Azúcar blanca 1/2 taza – Agua 1/2 taza / Sal / Pepino 1 / Chalotas 4 / Chile verde 2

Elaboración

Poner en un procesador el pescado limpio sin piel y el curry y procesar. Sazonar con la salsa de pescado y añadir azúcar. Mezclar en un bowl y añadir las hojas de kaffir cortadas en juliana y las judías verdes picadas finamente. Moldear haciendo pasteles medianos y freir con abundante aceite.

Para la salsa de pepino, calentar el agua y añadir el vinagre, la sal y el azúcar. Dejar enfriar y añadir el pepino cortado en cuadraditos, las chalotas finamente picadas y el chile cortado fina- mente.

La foto se las debo, ya que estaban tan buenas que no las comimos directo de la freidora  y ni siquiera las pusimos en un plato.

¡Que disfruten!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *