CHOJIN DE RÁBANO



Gracias a mi abuela hace mucho tiempo y ahora a mi padrino Jeff que es un foddie al 100% reviví esta receta de ‘chojin de rábano’ hace mucho tiempo, pero no fue hasta  hace unas semanas que me mandó un frasco que se volvió mi nueva ‘fijación comidística’.

Para darles una guía les comparto los ingredientes con cantidades, pero yo lo modifiqué todo a mi gusto.

3 manojos de rabanos (30 unidades) / 5 tomates / 2 cebollas blancas  / Hierbabuena al gusto / 3 chiles pimientos / Sal y pimienta / 5 limones

El procedimiento es pelar y cortar los rábanos lo más pequeño que puedas. Si tienes una ayuda de una máquina o un procesador especial aún mejor. Luego lo sazonas con todos los otros ingredientes, lo dejas reposar por mínimo 3 horas para que salga el color rosado y listo.

Esta receta es bien centroamericana y algunas variaciones incluyen tomate. Yo se lo quito porque lo guardo y uso poco a poco, pero si lo van a hacer en el momento sería una buena adición.

Para terminar lo metes en un frasco esterilizado y lo guardas en tu nevera para ponérselo a cualquier tipo de proteína, al arroz blanco, a los huevos revueltos en la mañana, en fin, a cualquiera cosa que pueda necesitar una ayuda cítrica y sabrosa.

Sencillo y delicioso.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT