DATOS PARA EL CEBICHE


La semana pasada me invitaron a un curso de cocina con el Chef ejecutivo de la franquicia Segundo Muelle Fernando Palomino, en su restaurante en San Francisco.

Más que darles la receta paso a paso les doy los principales datos que el chef nos brindó y que les pueden servir cuando se animen hacer uno o para cualquier otro plato en el que se quieran inspirar.

Tip 1: Lo primero es lo primero: Mise en place (literalmente ‘puesto en su lugar’). Esto es algo que te va a servir en cualquier cosa que hagas. No es lo mismo tener todo regado por la cocina a tenerlo organizado de acuerdo al orden de los ingredientes.

Esta es la mesa que nos tenían preparada. Pescado por un lado, vegetales en otro, salsas, especies, etc.

Tip 2: Aquí para hacerlo más divertido los pisco sours venían incluidos. Yo soy fanático de cocinar con algo de tomar y una buena música.

Tip 3: Cebolla cortada por la mitad y luego cortes en contra de los anillos. Luego lo metes en agua con hielo para eliminar un poco el picor y al mismo tiempo que tengan una textura crujiente y no aguachada.

Tip4: Cuando vas a exprimir el limón cortar solo una capita y así lograr en una sola exprimida el jugo.

Tip5: Si no quieres que esté ultra picante utiliza la corteza sin las venas ni las semillas.

Tip 6: Cortar el pescado diagonalmente y en tamaños medianos para que no se cocine tan rápido cuando le agregas el limón.

Tip 7: Luego que los cortas en cubos lo pones en un recipiente con cubos de hielo para mantenerlo fresco y con buena textura.

Tip 7: Cuando limpies el pescado y le quites la piel, métela en agua y exprimes bastante los restos del pescado. Esta es el agua que le agregas luego al cebiche en la parte final y que logra unificar todos los otros ingredientes.

Tip 8:¡ Disfruta !

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

2 comentarios

  • CUCINA
    Agosto 15, 2013 at 9:20 PM

    CEVICHE…

    • elbuendiente
      Agosto 19, 2013 at 4:19 PM

      Hola buen día. http://lema.rae.es/drae/?val=ceviche
      Las dos se pueden utilizar, pero si ves en el Diccionario de Lengua Española registra más cebiche.
      feliz día.

LEAVE A COMMENT