CATA DE VINOS EN EL PATIO


Todo empezó así: Mi amiga María Eugenia cumple años y hay que hacer algo especial. Su idea es hacer una cata de vinos pero se decide hacerla hasta el día antes a las 10PM.

Rápidamente armamos el plan de vinos y maridajes según nuestros gustos. Hacemos la invitación para mandarle a todos desde una aplicación de Iphone y antes de terminar de organizar todo ya todos están confirmando y haciendo sus preguntas.

El día siguiente a primera hora salimos en búsqueda de la decoración, vinos, comida y obviamente el vestido que tenía que ponerse para recibir a todos los invitados.

Decidimos comprar jarrones de vidrio con muchas velas que dejamos prendidas desde unas horas antes de la fiesta para darle un toque ‘viejo’ o de ‘viñedos’ a las mesas. Maru imprimió unos papeles con los 3 pasos principales para catar los vinos, alquiló mesas redondas con manteles blancos para poder apreciar el color del vino a la hora de catarlo y estuvimos listos.

IMG_1619

Empezamos con un vino blanco que fue el Protos de la cepa Verdejo. Es uno de mis vinos favoritos y es muy fácil de tomar e ideal para empezar la cata. Lo maridamos con unas tostadas con queso cabra y mermelada de durazno.

Seguimos con el vino Glorioso de la cepa Tempranillo y lo maridamos con una bandeja de aceitunas rellenas de todo tipo de cosas.

El último fue un Marquéz de Cáceres – Reserva, que maridamos con algo clásico que es un queso manchego y jamón serrano.

Lo que busco con este artículo es perder el miedo a hacer cosas diferentes. Yo no estoy ni cerca de ser un conocedor de vinos, pero si estás con muchas gente se pueden intercambiar conocimientos y hacer una comida más divertida.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT