CATA DE VINO PLAYERA @ JW MARRIOTT – BUENAVENTURA


Disfrutar del vino es algo cambiante y super satisfactorio en mi vida. Ahora, disfrutarlo con un maridaje en una cata guiada por un sommelier panameño y en compañía de tus seres más queridos, es aún mejor.

Hace unas semanas estuve en una de las villas de el hotel JW Marriott Buenaventura y la experiencia fue redonda de principio a final. Desde la atención en los detalles desde que llegas al hotel, hasta que comes tu último desayuno es espectacular. Además de que estamos en época lluviosa, pero nos hizo sol parejo toda la distancia.

IMG_0171-15

Estuvimos disfrutando vinos chilenos toda la noche, que son de los más consumidos por nosotros los panameños y regionalmente van creciendo muchísimo. No sólo me quiero enfocar en su relación precio/calidad, si no en su variedad.

Yo tengo ya unos buenos meses enamorado de su cepa emblemática que es el Carmenere y no lo quiero cambiar por cualquier cosa. Aquí te doy el dato que yo practico muy seguido: para conocer más el mundo tan GIGANTE del vino, lo que hago yo es agarrar una cepa y tratar de tomarla seguido (poco a poco) por un tiempo de 1 o 2 meses y así lograr que mi cerebro registre las características principales del vino.

IMG_0246-24

Sommelier Marcos Montoya, Francisco Cruz – Embajador de Chile y el embajador de Israel.

Terminada la cata, el día siguiente seguimos en nuestra piscina privada de nuestra villa del hotel JW Marriott Buenaventura con unos buenos Aperol Spritz y picadas varias que nos llevaron al borde de la piscina.

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 11.48.53

Escuché que estarán realizando estas catas nuevamente, y yo estaré pendiente para contarles y que se sumen a salir de la monotonía de la ciudad.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT