BUFFALO BURGER TIME


En mi reciente vuelta por Guatemala visitamos el restaurante El Tenedor de Santo Domingo del Cerro en Antigua. ¿Cuál fue la razón?: pues mis amigos que me conocen como el ‘come hamburguesas’ me dijeron que tenían una deliciosa que querían que probara. Iniciamos con unas pizzas deliciosas y un buen vino tinto para calentar el cuerpo, ya que el restaurante, como el nombre lo dice, está en un cerro desde donde puedes ver 2 volcanes espectaculares (les comparto la foto porque vale la pena).

Y ya entrando en materia les muestro la foto de la hamburguesa. A simple vista obviamente es idéntica a la tradicional carne de res, pero les explico un poco lo diferencias en sabor.

Al hacer unas preguntas sobre la hamburguesa y sus peculiaridades, no quedé sorprendido que en menos de 5 minutos estaba dentro de la cocina hablando con el chef Victor Hugo Velázquez, encargado de la cocina por más de 11 años dentro del grupo del Hotel Santo Domingo (tiene 29 años), ya que el servicio en general en Guatemala es un éxito en todo sentido. Me explicaba que la diferencia en sabor es clara (y yo lo comprobé) porque la carne es considerada magra, que son carnes con poca grasa y sin tejido adiposo visible, es certificada orgánica y contiene 4 tipos de corte diferente.  Estos bisontes como en verdad deben ser llamados, son libres y andan corriendo por todos lados, tienen menos grasa obviamente y cuentan con los beneficios adicionales de no poseer hormonas, antibióticos y las locuras que normalmente les meten a las vacas tradicionales.

Cuando le pregunté el tip#1 para hacer la mejor hamburguesa a la parrilla al Chef Victor me dijo, ‘fácil, no manejar la carne con las manos mucho ni aplastarla, poner a la parrilla bien caliente para sellar y dorar y luego terminar de cocer a fuego más lento”.

No era mi primera vez comiendo carne de bisonte, y les digo lo siguiente: soy un fanático.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

BURGER TIME – MAITO

BURGER TIME: FIVE GUYS

SHIITAKE MUSHROOM BURGER

LEAVE A COMMENT