BRUNCH TIME: BURGER + PAPAS GRATINADAS + LIMONADA BURBUJEANTE


Luego de una noche de fiesta familiar me levanté con unas ganas de cocinar algo casero y lleno de queso, y esto es lo que armé en unos minutos viendo lo que tenía disponible en mi casa.

Hamburguesa con queso frito y huevo en un english muffin.

IMG_9780

IMG_9778


Carne de la hamburguesa.

 100% filete de res sin nada de grasa (no la hago así usualmente pero no había más nada). Normalmente tampoco la sazono mucho pero en este caso le puse sal, pimienta, ajo, cebolla morada y un poco de salsa de hongos.

Queso frito.

Cortas el queso del país en tiras gruesas y lo pones con un poco de aceite vegetal a fuego alto en el sartén. Cuando se carameliza de un lado, lo volteas y agregas limón y orégano al gusto.

 

Papas gratinadas con jalapeños y romero

IMG_9771


Aquí todo es al gusto. Cortas las papas delgadas y haces una primera capa en un recipiente. Luego agregas sal, pimienta, ajo picado, cebolla, jalapeños que han sido previamente rostizados (5 minutos al horno), romero picado finamente y bañado con la salsa de queso que se hace mezclando todos los quesos que tengas disponible con un poco de crema de leche y en este caso le agregué un toque de naranja fresca y la ralladura también. Luego vuelves a hacer el mismo paso con nuevas papas y lo metes al horno por 40 minutos o hasta que el queso se dore un poco. Les doy el dato que yo estoy utilizando el horno Lightwave convection de LG por el tema que me voy a concursar a Cape Town y en sólo 24 minutos el plato estaba listo. Hasta tienen una opción que dice ‘papas gratinadas’ y te organiza el tiempo, temperatura y todo.

Terminé con algo que me hago un día sí y un día no. Mi limonada burbujeante con Perrier. Lo hago con el jugo de 1 limón y medio, azúcar morena y una botella de Perrier mega fría. Es el balance ideal para lo picante de las papas y lo pesado de la hamburguesa.

IMG_9783

¡Que disfruten!

 

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT