A COMER EN TEMPORADA AMIGOS


Sigo con mis artículos que voy repitiendo para contarles un poco de las frutas y vegetales que están en temporada en este mes y los próximos. No hay NADA mas rico que ir directamente al Mercado de Abasto y darte por ti mismo cuenta de lo que está o no, ya que en no todos los supermercados lo tienes. Más bien tienes frutas importadas a niveles….. ya sabes.

Yo en lo personal en mi casa tengo una mezcla de el supermercado El Machetazo y cuando me puedo dar la vuelta por el mercado. Lo fresco y en temporada tiene muchas ventajas, siendo la principal EL SABOR verdadero del vegetal o la fruta. No son frutas que se cortan prácticamente verdes en otro país y se vienen a madurar en tu casa luego que la compras. No son los mismos niveles de dulzor ni por supuesto de sabor. Hay que ser inteligente y no solo buscar esto, si no también el precio justo. Primero muerto antes que comprar un mango importado a precio de ‘fruta exótica cuando estás en París’.

Basados en la clasificación del Ministerio de desarrollo Agropecuario tenemos: temporada alta de cosecha, temporada baja de cosecha y temporada muy baja o nula de cosecha.

Ahora mismo para los meses de junio, julio y agosto en temporada tenemos esta selección de:

FRUTAS:

Aguacate, coco, fresa, guanábana, guineo, guayaba, guaba y  limón criollo.

Unos que siguen igualmente desde los últimos meses son:  mango, mangostín, y mamón criollo.

Está arrancando el mamón chino (rambután), mamey, maracuyá, nance y  pixbae.

HORTALIZAS:

Ají chombo, berenjena, berro, cebollina, coliflor, chayote, habichuelas, lechuga, pepino, repollo, zapallo, zuchinni,

RAICES Y TUBÉRCULOS

Papa, rábano, remolacha, zanahoria,

 

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT