A COMER EN CASA #1 / CHEF MARY BAIZ DE STELLA’S CATERING


Arrancamos con bombos y platillos esta primera edición de A COMER EN CASA. Nuestra invitada a disfrutar y armar un buen ‘happy hour’ en casa fue la chef Mary Baiz de Stella’s Catering.

El proceso de armar el concepto y el menú nos tomó aproximadamente 2 semanas. Yo, como cliente, inicié diciéndole lo que más o menos quería yo que no faltara, y luego Mary empezó a darme nuevas ideas y cosas que ella disfruta cocinar y que iban con el ‘son’ de el menú que consistió en dos tablas de vegetales y frituras con dips y 3 tipos de picadas para todos los invitados.

Con esta nueva serie de artículos en donde involucraré a diferentes caterings o chefs privados, quiero que todos disfrutemos de la buena comida en casa. Con ideas sencillas podemos hacer grandes cosas y quedar como los mejores anfitriones.

Las picadas fueron las siguientes:

Emparedado de patacón con langostinos en salsa chipotle, pico de gallo y lechuga romana

Choripan de chorizo español con repollo morado salteado en aceite de ajonjolí, soya y ají combo. Este es uno de los platos que NUNCA faltan en mi casa cuando armo alguna celebración y Mary le dio un toque extra bien sutil de jengibre.

Tostadas en pan campesino artesanal con nueces, y encima aguacate majado con limón criollo, huevo duro y tajín (condimento mexicano a base de chile, sal y limón deshidratado).

Las dos tablas fueron idea de Mary y eran así:

Tabla 1:  Zanahorias, nabo, apio y un hummus casero.

IMGL0473

Tabla 2: Chicharrones de puerco, yuca frita, coco y una dip de albahaca  y culantro.

IMGL0510

Afinando detalles en la cocina con Mary Baiz.

IMGL0767

Más detalles

IMGL0486

Obvio ninguna celebración está completa sin un buen trago. Aquí utilicé Gin Mare con romero y toronja en rebanada.

IMGL0881

Emparedado de patacones con langostinos

IMGL0637

 

Tostadas con aguacate y huevo

IMGL0835

 

Acompañamos la noche con un dulce de Cuquita Cookita, el Momofuku cake.

 

IMGL0509

Esta es una manera diferente de presentar los platos con esta estructura que diseño mi hermano Javier Chanis de metal con vidrio.

IMGL0474

Con esto quiero que vean que recibir a gente en su casa puede ser creativo y divertido. A formar el desorden y disfrutar con los más queridos.

¡Que disfruten!

 

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT