A COMER EN BOGOTÁ CON #ALIMENTARTE2018


Hasta ahora no heencontrado un movimiento gastronómico y social con mejor vibra que ALIMENTARTE en el país que tanto amo, Colombia.

Cristina Botero, su directora, tiene las energías que muy poca gente en el mundo puede tener. Es con esa energía y amor por desarrollar un evento en donde el 100% de sus beneficios están dedicados a apoya a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, a través de educación, vivienda y asistencia psicológica, tal como lo ha venido haciendo con los más de 17 mil millones de pesos aportados a esta causa, sumando las versiones anteriores del evento.


Son más de 180 mil personas que podrán disfrutar de la mejor oferta gastronómica que agrupa a 200 reconocidos restaurantes en Bogotá durante dos fines de semana, del 18 al 20, y del 25 al 26 de agosto. Para acabar de rematar, tienen de país invitado a un país que la buena gastronomía y el buen vino corre por todos lados: Argentina.

 Para los que conocen un poco Bogotá, esta celebración gastronómica será en el parque El Virrey. Lugar amplio que además de tener la mejor comida en un formato informal, tienen una tarima con música y demostraciones de cocina gratuitas  de la mano de grandes chefs internacionales como el venezolano Carlos García (Restaurante Obra en Miami y Alto en Caracas), el peruano José del Castillo (Restaurante Isolina en Lima, Perú), y grandes cocineros locales como Harry Sasson, Jorge Rausch y Alejandro Cuellar, entre otros quince talentos más de diferentes ciudades.


En palabras de su equipo: ‘’Este importante evento que crea cultura ciudadana, fomenta la ayuda social, contribuye a posicionar a Bogotá como un destino turístico gastronómico e invita a compartir con familia y amigos’’.

Durante estos dos fines de semana los asistentes podrán disfrutar de sabores irresistibles que estarán presentes en dos franjas: Mundo con Boca, dedicada a la cocina internacional, teniendo a Argentina como país invitado, y Colombia Sí Sabe, en donde la gastronomía típica del país estará representada por Santander, como región invitada.

Alimentarte contribuye a la generación de 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos y cuenta con un importante sello ambiental donde se da prioridad al cuidado y respeto por el parque a través de las labores de limpieza que realiza la Fundación Corazón Verdeen el parque por 6 meses más, posteriores al evento, y se compromete a un manejo responsable de aguas, desechos, basura y reciclaje.

Como ya lo vengo diciendo anteriormente: los dos próximos fines de semana es cuándo para visitar nuestra querida ciudad de Bogotá.

¡Que disfruten!

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT