MAKE YOUR OWN BURGER TIME


MAKE YOUR OWN BURGER  es una manera  dinámica para hacer tus hamburguesas al BBQ de ahora en adelante. No solo es divertido, sino que si tienes familia con niños pequeños, le enseñas de donde viene lo que comen y como manipularlo. El aprendizaje es increíble.

Lo importante y primordial como en cualquiera linea de ensamblaje, es ofrecer opciones muy variadas de cada uno de los ingredientes para que cada uno pueda escoger sus preferidas y así hacerlas a su manera. Interesante ver cuando por ejemplo mis sobrinos más pequeños vieron la carne y dijeron ‘que asco’, pero cuando ya las tenían en las manos y les dijimos que era como masilla y que podían hacer la forma que quisieran quedaron emocionados y queriendo saber más de todo.

En esta foto están los ingredientes principales:

Adicional (que no están en la foto) está la bandeja de vegetales que no puede faltar y queso provolone en rodajas.

Carne: para hacerlo diferente mezclé 50/50 de carne de res y carne de cerdo. La mariné con sal, pimienta, un poquito de ajo y polvo de achiote para darle color.

Quesos: Manchego semi-curado (para hacerlas preñadas) y cheddar.

Aguacate: sal, pimienta, aceite de oliva y limón

MI ARMA SECRETA: Cocinas el bacon hasta que esté crujiente, unos segundos antes que se te queme casi. Luego lo aplastas con el mismo papel toalla y lo mezclas con queso crema y unas cucharadas de crema agria. Puedes hacer modificaciones cortándoles finamente un poco de cebollina para color.

Pan: Para mí es importantísimo contar con un pan sabroso y no que parezca una masa llena de aire que no te deje saborear lo que hay dentro. En esta ocasión compre pan Brioche de Miranda Bakery. Estuvo delicioso.

Luego de que tienes todo en la mesa, es MANOS A LA OBRA. Cada uno agarra su pedazo y empieza a hacer su hamburguesa en la forma que más lo prefieran. Como teníamos a todos mis sobrinos y sobrinas (entre 3 y 16 años) encontramos formas cuadradas, otras de corazón, otras que parecían albóndigas y otras de forma »irregular» digamos.

Las estrella de la noche fueron las ‘preñadas’. Simplemente haces una capa gruesa en tus manos, que luego presionas un poco en la mitad para incluir el queso (en este caso manchego, siguiendo a los genios del restaurante Barandas del Hotel Bristol) y las tapas con otra capa un poco más delgada.

Tres datos rápidos para lograr una buena hamburguesa: 1- Cuando la estás condimentando o manipulando evita utilizar las manos para no transmitirle mucho calor. Igualmente al manipularlas con las manos no las aplastes mucho. 2- No aplastar las hamburguesas cuando están en la parrilla ya que le saca los jugos y te queda más seca de lo normal. 3- Al principio las tiras a fuego alto para sellar y luego en fuego medio/lento para terminar de cocinarlas

¡Que disfruten!

 

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT