EL REBELDE: BAKED ALASKA @ BRISTOL


¡Postres, postres y más postres! – Como dice la canción: ‘son muchos los llamados, pero poco los escogidos’. Así es como me siento yo con la oferta pastelera dentro de restaurantes en nuestro país. Hay muchos lugares que se toman el tiempo de hacer sus propios dulces y prestar esa atención a detalles que en este mundo de los postres es determinante, pero lamentablemente no son la mayoría.

Para inaugurar la sección de postres, hoy les quiero hablar de mi favorito del mundo mundial: El Baked Alaska. Lo como siempre en el restaurante Barandas del hotel Bristol y lo llamo ‘el rebelde’. Primero se los muestro y luego les cuento la razón.

 

El Baked Alaska ‘tradicional’ es una montaña de capas de sponge cake con helado (vainilla/chocolate y en otros casos el napolitano), cubierto por merengue y luego  horneado rápidamente o flambeado con ron o brandy.

En este caso  lo que hacen es una base gruesa de brownie sin nueves y  lo cubren con una  capa de dulce de leche casero. Luego hacen la forma con  helado de dulce de leche y chocholate (mitad y mitad) para luego coronarlo con un merengue hecho en casa, que es tan espeso que parece malvas. Como toque final solo lo queman un poco y le tiran chocolate derretido a un lado.

El postre diría que es tamaño personal, normalmente pedimos 2 para 3 personas. Igualmente les doy el dato que lo pueden pedir para llevar en un tamaño enorme si tienen una celebración.

¡Que disfruten!

Etiquetas: , ,
elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT