BURGER TIME: CHEF RUBEN ORTEGA VIETO


Antes que un buen merecido ‘burger time’ , me voy a enfocar en presentarles al Chef Ruben Ortega Vieto del Restaurante Luna.

Empezando con la descripción de la hamburguesa, como bien me dijo el mismo Chef: ‘ La hamburguesa es de Media Libra; el pan lo hacemos en casa, obviamente, es un brioche con semillas de ajonjoli, Sharp Cheddar Cheese, papas fritas lechuga, tomate y nuestra propia de receta de pepinillos y pickle onions’. Si quieren agregarle bacon les comunico que es curado por 2 dias y luego es ahumado con Meskite soak en Ron Abuelo por 8 horas.

Como los ingredientes son todos hechos en casa, le pregunté por la receta de los pickles, y me contó que utiliza una que aprendió en uno de sus anteriores trabajos que es el 321:  3 partes agua, 2 partes vinagre y 1 parte azúcar.

Ya que sabemos el GRAN trabajo que toma hacer esta hamburguesa, ahora les cuento un poco sobre el creador.

Estudió finanzas y luego postgrado en Panamá, pero hasta los 26 años se dio cuenta que lo suyo era la cocina y estudió Artes Culinarias en Virginia en Stratford University. De ahí  trabajo en un restaurante clásico francés  llamado La Colline a un costado del Capitolio (Washington , DC). Luego de una experiencia en un hotel de muy buen nivel, pasó a trabajar para el Chef Jeff Buben en Bistro Bis en donde saltó por todas las posiciones posibles dentro de una cocina. Con toda esta experiencia ganada consiguió su primer puesto como  Sous Chef en el Rest Ardeo, el cual forma parte de un grupo de 7 restaurante. Su  ultimo trabajo en Washington fue en The Oval Room Restaurant(que formaba parte del grupo de Ardeo), bajo la direccion del Chef Tony Conte.
Ya de vuelta en Panamá en el año 2007 estuvo con el grupo Market, La Posta y La Chesa como chef coorporativo, y desde el 2010 hasta la actualidad es el Restaurante Luna encargado de toda la operación.
Siempre he dicho que cenar en un restaurante es toda una experiencia, y sin duda la presencia y trato de este Chef hacen la diferencia al 100%. Si tienen la oportunidad de verlo dando vueltas por el restaurante saludando y respondiendo preguntas, ves que se le desborda la felicidad y la motivación de estar haciendo lo que le gusta.
Como extra les dejo este video que encontré del Chef en acción: Click aquí
¡Que disfruten!
elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT