FRANCIA EN PANAMA: LA PETITE BRETAGNE


Una pareja de esposos luego de viajar y viajar por el mundo, conocieron el Casco Viejo en el año 2004. Desde ese momento venían todos los años siempre explorando posibilidades. Para hacerles el cuento corto decidieron comprar un apartamento y dejar sus trabajos, que en el caso de la esposa con la que tuve el placer de conversar y que más adelante les comentaré el tema, era consultora en sistemas de información en los Estados Unidos. Empezaron a tomar cursos de hacer crepes, un tiempo trabajaron en un Creperie y cuando ya tenían todas las herramientas, hasta que hace 2 meses abrieron La Petite Bretagne en Avenida Central y Calle A, un lugar con personalidad y sin pretensiones, con mucha luz y colores vibrantes.

Lo que van a encontrar aquí es como dice la dueña ‘comida sencilla y lo más importantes son los  ingredientes:frescos , locales y en temporada’. Me cuenta que su filosofía es la de querer contribuir modestamente a la economía nacional y al medio ambiente comprando las frutas y vegetales que a ella le parecen fenomenales.

Cuando le pregunté si los clientes normalmente saben la diferencia entre un crepe y un galette  me dice que es otro planeta culinario para nosotros los locales. Eso se debe a que hoy día solo se consiguen lo que yo llamo ‘crepes tropicalizados a nuestras tierras’ con mucha salsa, crema y acompañantes.

La diferencia en sus palabras: ‘el crepe es harina blanca y el galette es harina morena que es mucho más saludable’. Para ampliar un poco, la diferencia es sencilla: el crepe es con wheat flour  y el galette es con buckwheat flour. (Dulce / Salado).
Por supuesto el galette es la manera tradicional de comerlo y más sabiendo que es la especialidad gastronómica de la región de Bretagne.

Los invito a que se coman un galette tradicional como el que les muestro (que siempre ha sido mi favorito) con una tasa de sidra para hacerlo como se debe.

Galette de salmón, nata, eneldo y limón.

De postre la estrella de la noche, en este caso con pancake, pero pueden pedir el crepe con crema de maracuyá y un caramelo que hacen con base de mantequilla con sal. Estuvo fuera de este mundo.

¡Que disfruten!

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT