¿QUIEN DIJO GUARAPO?


Todos sabemos que opciones disponibles para comer y tomar en las calles de Panamá siempre tenemos. No es nada comparado con lo organizado que son los vendedores ambulantes en países cercanos de Centro América en donde te venden lo que se te pase por la cabeza, pero algo es algo.

Yo nunca me muevo por el área de El Dorado y alrededores, pero la semana pasada estaba en unas reuniones con clientes y para mi sorpresa en media calle veo un carro con su respectiva máquina guarapera que ven aquí abajo.

 

Paré automáticamente y pregunté ‘¿Cuánto vale el guarapo?’, y en cuestión de microsegundos se voltea un cliente y me dice ‘Eeeeeeeeeso mijo’ y yo por reflejo le dije ‘Eeeeeejue’ (no me pregunten porqué, porque ni yo sé porque me salió la saloma random). Ya luego me contó que me dijo eso porque era de los pocos que llegaba y pedía guarapo y no como  la gente erróneamente le dice ‘chicha de caña’.

Yo nunca la había visto anteriormente ésta máquina, ya que la única vez que hice guarapo fue hace más de 10 años en El Copé de Herrera durante mi servicio social escolar, y lo hacíamos a la antigua con el caballo dando vueltas en la molienda. Esto es simplemente caña de azúcar exprimida hasta la última gota, colada y lista para beber.

Los  trabajadores son todos Chiricanos y tienen más de 1 año en ese puesto moliendo caña y ofreciendo algo que para mí es una simple EXQUISITEZ.  No hay nada más cool que tomarte un vaso de guarapo ultra fresco para refrescarte durante el día, ¿Qué les parece?.  ¿Se imaginan alguna salsa para acompañar mariscos , un coctel o un aperitivo con guarapo en uno de los mejores restaurantes de Panamá?: exótico

Datos:

– Vaso: $0.50 Para llevar tipo medio litro $1.25

– Si no lo han probado antes les recomiendo tomarse la mitad del guarapo normal y luego para la otra mitad les dicen que les agreguen un poco de limón, ya que le cambia el sabor radicalmente porque le elimina el sabor del azúcar.

– Pueden comprar el guarapo por galones si quieren

– Dirección: con la foto se podrán dar cuenta pero es en la tumba muerto cuando pasas el centro comercial donde está Price Smart a mano izquierda en medio de las dos calles. Estacionamiento: ampliamente disponible entre las dos calles.

¡Que disfruten!

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT