SMOKE IT! @ SMOKE SHACK


Ya cuando más de 10 personas en un período corto de tiempo te recomiendan un lugar en específico, no le das mucha vuelta y lo metes en tu agenda. Esto es lo que hice la semana pasada cuando una amiga con la que suelo sentarme a comer por ‘mínimo’ 2 horas + copa de vino en mano, me llamó para ir a almorzar.

Smoke Shack es un restaurante de los que yo llamo ‘un restaurante con personalidad’. Aquí no abrieron para ser uno del montón, sino para claramente diferenciarse. Empiezan por ofrecer comidas ahumadas y BAR BQ del Sur de gringolandia. Al resto de aspirantes a abrir restaurantes: ¡aprendan!.

Les pongo las 3 fotos de lo que comimos en trip ‘ahumado’ para que las disfruten aún mas.

Sliders de entrada – termino medio

‘EL PAPA’ de los pulled porks de Panamá (si es que encuentro algún contrincante que le haga la batalla por lo menos en el primer round)

Ribs – Costillas – Ribs – Costillas – Ribs – Costillas – Ribs – Costillas. Atención: potencialmente adictivo

Primera vez que hago esto, pero les comparto las preguntas con las mismas respuestas que me dio el Sr. Eduardo Alvarado para no darle muchas vueltas al asunto. Ya me cuentan que tal.

¿Como se llema el chef y algún dato breve de él? R/ Nuestro Chef se llama Algis Castillo.  A estado con nosotros desde que iniciamos operaciones. Cuenta con un titulo de Licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad Interamericana de Panamá y tiene 9 años de experiencia culinaria.  Con él pudimos combinar su experiencia con nuestras ideas, recetas y conceptos del restaurante.

¿De donde te vino la idea? solo porque no existía? R/. La idea nace de un grupo de amigos fanáticos al Bar B-Que y al buen comer de crear un nuevo concepto de restaurante que ofreciera este tipo de comida sureña de USA y que en Panamá no existía.  Dicha idea se concretiza cuando se gana en el 2011 el BBQ Fest y decidimos formalizar.

 Algunos datos de la cantidad de horas que cocinas las ribs. ¿Usas azucar, miel o qué ingrediente para la salsa bbq? R/.  Las ribs es uno de nuestros platos insignia y los clientes no nos dejan mentir.  Algunas de las razones por la cual nuestras ribs son tan buenas es porque las compramos, marinamos y conservamos frescas (no congeladas), además de que pasan por un proceso de ahumado por más de 2 horas en nuestro smoker con wood chips, lo que garantiza una textura, aroma y sabor inigualable.

Otro plato es el Pulled Pork, el cual puede ser servido como: Slider, Pulled Pork o Pulled Pork Sandwish.  De la misma manera que las ribs, la elaboración del Pulled Pork es muy cuidadosa.  El picnic se marina con un “rub” hecho en casa y se ahúma en el smoker por más de 6 horas.

Una de las estrellas del lunch fueron las sweet potato fries. ¿Algún dato de eso? R/. Siguiendo la idea de contar con platos o acompañamientos sureños de USA y que vayan bien con el bbq incluimos las sweet potatos o papa dulce. La tenemos en sweet potato fries y en sweet mashed potatos (puré)

Además contamos con otros acompañamientos como: galic mashed potatos, smoked beans, cole slaw, corno n the cob, etc., los cuales difícilmente consigues en un restaurante de carnes.

 

EN FIN: salí feliz de saber que cada vez hay más dueños de restaurantes que hacen las cosas por que las disfrutan hacer. Las atenciones a tantos detalles se logran cuando la pasión por la comida y el servicio son la razón principal que te mueve cada día.

¡Que disfruten!

 

Dirección: Ricardo Arango con Federico Boyd (Calle del Hotel Ejecutivo y Felix)

Tel: 3985025

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT