BURGER TIME – MAITO


¡SI! El Chef Mario Castrellón del restaurante Maito tiene hamburguesa en su menú de almuerzo.

Cuando leí en su twitter (@maitopanama) lo siguiente: ‘Santa vaca!!!! Un burger de maito para maito!! Creo que descubri el secreto!!!‘, automáticamente  mi reloj mental se activó en cuenta regresiva y el día siguiente, que fue ayer, me senté a comer la hamburguesa que ven aquí abajo.


Basado en mis investigaciones informales callejeras, el Chef Mario es de los pocos que goza de un muy buen conocimiento en la calle, ya que al yo siempre preguntar a personas que les encanta salir a comer todo el tiempo que me digan el nombre de 3 Chefs trabajando en Panamá, de a milagro me logran decir 2 .  Aunque con el Twitter esto está cambiando bastante, yo siempre quiero ayudar un poco y por eso les cuento 2 datos básicos de éste Chef: estudió en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar en Barcelona y como él mismo me dice ‘soy fanático de un buen burger’.

Ya que sabemos que tiene las razones principales para querer hacer la mejor hamburguesa les cuento los detalles para que no pierdan el tiempo y vayan cuánto antes a comerla:

PAN: hecho en casa, como él lo describe ‘es un híbrido de brioche con pan de huevo’

BACON: horneado y caramelizado en su propia grasa. Es un corte un poco más grueso de lo normal que le da un contraste ideal a la textura más suave del pan y la carne.

CARNE: Filete y entraña (mezcla ganadora). Término perfecto y jugosa como debe ser. Se te desmorona en la boca.

QUESO: Cheddar. Buena cantidad

En este caso divorcian a la pareja tradicional que son las papas fritas y te lo cambian por una deliciosa ‘maraña’ de anillos de cebolla bien delgados y fritos a la perfección, y como si pareciera que la atención a detalles en cada uno de los componentes principales de la hamburguesa es demasiado hasta ahora, se toman el trabajo de ofrecerte ketchup casero para que acompañes tus anillos de cebolla. ¡Háblame!

El éxito de esta hamburguesa es la simplicidad en ingredientes, pero la atención detalle por detalle. Simplemente increíble lo que una mente creativa y con experiencia puede lograr.

¡Que disfruten!

 

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT