DESDE EL CARIBE PANAMEÑO 3


Para terminar con el ‘trío dinámico’ les traigo un plato que es muy difícil encontrar bien hecho. Preguntando a varios amantes de los mariscos acompañados con ‘leche de coco’ , me comentan que al igual que me sospechaba yo, que el dato obviamente está en usar leche de coco directa de la fuente, y no esas cosas raras que venden en lata en los supermercados. Otra opción si no tienes una palma llena de cocos en tu casa es conseguir coco rayando en el mercado o tienda; algunas veces lo tienen congelado.

El cocinero de este lugar se llama ‘Pedrito’ y me dijo que sus camarones en leche de coco son un poco diferentes. El proceso es el mismo en donde el coco rayado se exprime y se exprime para sacar toda la leche posible. Luego agrega culantro (me suena que es triturado) y como pueden ver en la foto un poco de cebolla y pimentones verdes.

EL DATO DEL MUNDO MUNDIAL que les quiero compartir es una salsa que llamé  ‘salsa multiuso de maracuyá’ que nos pusieron para acompañar la ensalada o patacones. Yo se lo terminé poniendo hasta al arroz.

LA RECETA sin medidas que  logré investigar luego de varios intentos es la siguiente:

Base de mayonesa (aquí un link de una página que me encanta Epicurious)

Vinagre balsámico

Miel o azúcar (me iría con la miel)

Maracuyá natural concentrado

A experimentar se ha dicho.

¡Que disfruten!

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT