DESDE EL CARIBE PANAMEÑO


Luego de estar una semana por las cosas caribeñas de mi país comiendo mariscos en todas las preparaciones, salsas y formas posibles les traigo a lo que siempre he llamado ‘EL TRÍO DINÁMICO’: criolla, ajillo y leche de coco.

Hoy empiezo con este plato de camarones en salsa criolla que comimos en un restaurante sobre el mar en Cayo Coral.

Lo bueno de comer mariscos en estos lugares es que las probabilidades de conseguirlos frescos es casi que del 100%. Si no tienen disponible, pues no te lo ofrecen. El menú del día lo encuentras en una pizarra de tiza que cambian diariamente, y que en esta ocasión solo conseguimos 3 opciones.

La salsa criolla puede ser de las más versátiles que conozco, una ves que la tengas lista puedes terminar con un plato de carne, marisco o hasta vegetariano.

La salsa siempre tiende a ser bien ligera, pero llena de sabor. En algunos lugares en los que hablé con los cocineros me contaron que el color rojo lo logran con semilla de achiote en aceite, otros con la pasta de achiote y otros más simples con un poquito de pasta de tomate (no es mi favorita). Los ingredientes básicos son: tomate, cebolla, ajo, perejil  y pimentón. Ya luego unos le ponen y otros le sacan.

Como dato, cuando cocinen el camarón, quítenle la cáscara al momento de cocinarlos para que no pierda sabor ni nutrientes. Igualmente te recomiendo utilizarlas para hacer caldo o hasta mantequilla para un buen pan tostado.

Si tienes una versión propia, compártela con nosotros.

Mañana sigo con el trío.

¡Que disfruten!

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT