MI MEXICAN STYLE DESAYUNO


Como lo he dicho anteriormente, la BUENA comida mejicana es de mis favoritas sin lugar a dudas. Por este motivo siempre ando haciendo mis ‘mexican style desayunos’, ‘mexican style salsas’, etc. En este caso y por pedido de mi hermano menor hice una nueva versión de desayuno, y por primera vez, por pedido de mi hermano mayor, hice la receta con medidas que les comparto a continuación:

El dato principal está en hacer la mejor salsa ‘ranchera’ que puedas. Esta es mi versión:

4 Tomates cherry

1/4 cebolla blanca

2 cdas de aceite de oliva extra virgen

1 puntito de perejil

1/2 Pimiento morrón

1/2 taza de agua

2 cdas de raspadura (para meterle mi toque panameño)

Otros ingredientes:

6 tortillas de maíz blanco (marca La Real)

Queso de tu gusto

3 cdas de sour cream

1 huevo

Lo primero es cortar los tomates cherry a la mitad y quitarle todas las semillas. Luego haces cortes rápidos.

En un sartén con el aceite sofríes la cebolla, le agregas sal para que sude un poco, luego agregas el resto de los ingredientes y por último el agua con la raspadura hasta que evapore un poco el agua y espese. Algo que puedes hacer para que esté más ‘restaurant style’  es poner a hervir agua, tirar los tomates medio minuto y quitarles la cáscara antes de cortarlos (no lo hice porque tenía mucha hambre).

Luego de este sencillo paso solo cortas las tortillas de maíz en 4 y las fríes. En el microondas derrites el queso con el sour cream y le agregas un poco de pimienta negra fresca para darle un nivel más de sabor.

Solo queda armar tu plato a tu gusto, sin obviamente olvidarte de un huevo con yema suave para darle el toque cremoso a toda la mezcla.

¿Cuál es tu tipo de comida favorita para encontrar inspiración?

¡Que disfruten!

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT